Ourense no tempo | El edificio del Santo Ángel: "desde su terraza"

Rafael Salgado escribe una nueva edición de Ourense no tempo

Ourense desde el Couto. Foto de archivo.
Ourense desde el Couto. Foto de archivo.

Aunque sea con escasa calidad, os muestro la vista que se veía desde el edificio del Santo Ángel de Ourense; lo más interesante es descubrir unas vistas que hoy serían imposibles.

Cuando la Marquesa, doña Angelita Varela, adquirió el solar y comenzó la construcción, aquella zona estaba muy escasa de edificaciones pero a raíz de su llegada y la de Malingre, la zona se transformó, en muchos aspectos para bien, pero lo de las vistas...

Para que os situéis mejor a la izquierda de la foto aparece algo inconfundible, la chimenea de la fundición Malingre, y fijaos en el viejo puente de Ervedelo, se ve muy desangelado en los extremos. Creo que en ese momento se trataba del primigenio Ponte Pedriña.

Pero realmente en esta ocasión lo más importante no es descubrir algunos pequeños cambios, sino descubrir como al ir apareciendo nuevas edificaciones, lo que era una vista fantástica de la ciudad fue desapareciendo.

Cuando la marquesa pidió que se construyeran terrazas y balcones que se suponía tendrían excelentes vistas, no creo que esperara que ocurriera esto. Hoy para tener esas vistas tienes que subir a una séptima planta como poco, y aun así la vista no será tan diáfana.

Inconvenientes del progreso.

Contenido patrocinado

stats