Román Arias Fraiz
DIARIO LEGAL
Feliz año nuevo…. ¿cómo afecta a la pensión de alimentos?
La primera parte del titular sirvió de castigo, el que me infringió twitter en las navidades del 2021, quizás como carbón de Reyes. En esas fechas, a raíz de un twit, en el medio de una conversación informal, en el que participábamos varios, tuve la inoportuna ocurrencia de contestarle a uno de los intervinientes, con un “pégate un barrigazo”, que fue un manera de decirle “vete a tomar viento” o “déjame en paz”… y ahí quedó la discrepancia. Me vino a la memoria esa expresión de “pégate un barrigazo chaval”, por ser frecuentemente utilizada siendo adolescentes cuando, jugando al fútbol en el barrio, había alguna jugada polémica –de las muchas que sucedían- al cometer una falta, o si el balón llegara entrar o no en la portería, etc. Todo se solucionaba con una contestación rápida y displicente al rival: “Pégate un barrigazo”, y continuábamos jugando.
Pero como dijo Huxley “los hechos no dejan de existir porque se les ignore”, al cabo de horas, al acceder de nuevo a twiter, leo en pantalla: “Tu cuenta @oslufe se bloqueó por incumplir las reglas de twitter, las reglas que prohíben promover o fomentar el suicidio o las autolesiones. Si recibimos una denuncia de que una persona está amenazando con suicidarse o autolesionarse podemos tomar una serie de medidas…”. ¡Vaya si no tomó medidas twitter!, que silenció mi cuenta, hasta que le di la pertinente explicación. ¡Por cierto!, días después de este incidente trasciende en toda la prensa escrita la lista de morosos de 2021 y, entre otros, estaba twiter. Valoren si ser moroso con alguien es motivo de trastorno, amenaza, etc., o ¿sólo quedamos en “consejos vendo, pero para mi no tengo”?
La España del siglo XX era para Ortega y Gasset una España invertebrada y, hoy, sigue en desgracia por unos salvadores de la nada, que vienen a amenazarnos cuando no a acojonarnos, con eso de reventarnos por no comulgar con ruedas de molino
Aunque parece haber distintas varas de medir y reglas a aplicar sobre amenazas, insultos o el fomento a la violencia en las redes sociales. Y lo expongo a tenor de la desmadrada incontinencia verbal de los líderes de Podemos. En todos los medios y redes sociales, Pablo Iglesias, pronuncia públicamente: “Reventar a la derecha española y a sus activos políticos, ahí nos tenéis, para llegar a donde sea necesario, pero para eso hay que tener agallas”. Frase, considero, muy guerra civilista, pues entiendo que reventar es utilizar el uso de la fuerza, violentar, aplastar… Y por sus activos entiendo son la oposición, jueces, medios de comunicación… Ya, pocos días después, en el Congreso, Ione Belarra pide “la unión de todas las izquierdas para reventar a la derecha”. Belarra en el Congreso ni fue amonestada, ni su expresión retirada del Diario de Sesiones. ¡Qué va!, todo normal. Y ambas expresiones, ahora en X (antes twitter), andan libremente, como si no se considerase ninguna amenaza o violencia por parte de las dos criaturas comunistas, podemitas. Reventando a la derecha, a la oposición; o a reventar a todo disidente, ¿verdad? Quién calla otorga señor Sánchez. Es todo lo contrario a regeneración democrática.
La España del siglo XX era para Ortega y Gasset una España invertebrada y, hoy, sigue en desgracia por unos salvadores de la nada, que vienen a amenazarnos cuando no a acojonarnos, con eso de reventarnos por no comulgar con ruedas de molino. A no ser que, también lo recomendaba Ortega, nos pongamos en el medio de la calle: “No es esto, no es esto”. Pero “esto” de reventar está dicho… sin paliativos y punto. Nos advirtió Ortega, que “España se repite y en la repetición estamos”. “Pégate un barrigazo” es una amenaza e incumple reglas en las redes sociales. Brindarse a “reventar” a la derecha, a través de las redes sociales, no incumple nada. Todo según el guion comunista. Esto parece una selección de las amenazas, a según quién las diga. No me gusta nada la orina del niño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INSERCIÓN LABORAL
Balance positivo de los itinerarios de Portas Abertas en Verín
SUEÑO PERDIDO
Dormir más el fin de semana beneficia a los adolescentes