Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
LA OPINIÓN
Cartegena y sus defectos. El COB y sus virtudes. Del conjunto departamental su condición de debutante explica muchas cosas y por tal el golpe de realidad recibido era de esperar. Mejorará, seguro”. Así encabezábamos nuestro comentario, a la vez que vaticinábamos cuál podría ser el futuro del equipo dirigido por Jordi Juste -sin lugar a dudas el MVP de la temporada- allá por el mes de setiembre del pasado año, cuando el conjunto murciano visitaba el Pazo. No es por nada. Pero ¡vaya si mejoró!
Los pronósticos, por profundidad, siguen siendo favorables al Betis, pero, cuando menos, un susto ya se lo han llevado en el primer “round” de la eliminatoria.
Bien se podría considerar a este equipo un caso de éxito sostenido. Sorpresivo y siempre al alza en su juego a lo largo de la fase regular y capaz de llevar hasta el límite (1-1 en la eliminatoria) en su disputa del play off a todo un Betis configurado “para ganarlo todo”, según su presidente. Lo que, por cierto, no pareció sorprender a quienes controlan este tema. Moncho López, técnico del COB, uno de ellos: “Si le dejan hacer su juego ¡cuidado con el Cartagena”. Los pronósticos, por profundidad, siguen siendo favorables al Betis, pero, cuando menos, un susto ya se lo han llevado en el primer “round” de la eliminatoria.
Y una cosa está clara, el éxito no solo y no siempre depende del dinero, sino muchos más de la forma de hacer las cosas.
Sorpresiva también la derrota de un Obradoiro, para disgusto de su ínclito presidente -ya no dará tiempo, que si no...- Raúl López, capaz de acometer una inversión económica superior al resto y una vez que su jugador “franquicia” Alex Barceló tiene problemas el equipo parece haber perdido su único sustento. Y una vez aquí, ¡Cuidado! Pues Borg, Kunkel, Wintering o Krutwig, para estos dos últimos no sería el primer ascenso en caso de acabar lográndolo, tienen calidad de sobra para cargarse el reconstruido Obradoiro.
Ajustado a pronóstico es el 2-0 del Fuenlabrada, todo un ejemplo de profesionalidad pese a los impagos permanentes, ante el Tizona y también el Estudiantes, más rutilante el patrocinio que su juego, ante un Gipuzkoa que, viendo el partido, más lamentamos la derrota del COB en su trascendental enfrentamiento. Y es que una vez ahí ya se ve lo que está pasando y todo lo que puede pasar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
Jaime Rodríguez Arana
La ideología
Víctor González
Principios y títulos
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos