LA PREGUNTA DEL DÍA
En Portada, El salvaje Oriente
LA PREGUNTA DEL DÍA
En plena dictadura del tuit, en esta autocracia del instante, no da mucho tiempo a pensar, a reflexionar, a escuchar y mucho menos a consensuar. Se buscan militantes, fanáticos, hinchas y seguidores en una partida de ajedrez planetaria donde solo hay blancas o negras, conmigo o contra mí, Trump o Xi Jinping.
Ya lo dijo el propio presidente norteamericano en enero, en una entrevista con The New York Times: "Sí, hay una cosa. Mi propia moralidad. Mi propia mente. Es lo único que puede detenerme”. Y agregó: “No necesito el derecho internacional, no busco hacer daño a la gente”.
La primera gran pregunta cae por su propio peso tras la invasión de Ucrania, la respuesta en Gaza, la amenaza a Groenlandia, la captura de Maduro o el reciente bombardeo en Irán: ¿hemos recuperado una versión del salvaje Oeste, donde impera la ley del más fuerte, en detrimento de un mundo regulado en base al Derecho Internacional? Y en relación con esto: ¿tiene algún amparo legal la guerra de Irán?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA PREGUNTA DEL DÍA
En Portada, El salvaje Oriente
TAL DÍA COMO HOY
Buque escuela Juan Sebastián Elcano
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
La guerra inventada
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Más solo dentro que fuera
Lo último