Rafael Dávila Álvarez
Non plus ultra
Los que ya tienen la edad adecuada, para valorar desde una perspectiva empírica los acontecimientos contemporáneos vividos, leídos o visualizados tecnológicamente, pueden opinar sin asegurar que sus reflexiones se atienen a la verdad absoluta. Siendo conscientes de que existen otras versiones de los mismos acontecimientos, desde ópticas ideológicamente insertadas en el “atril” del fenotipo de cada persona; fruto de la interacción de factores ambientales con el genotipo (ADN). La batalla contra las ideas alternativas es una prioridad en los que detentan el poder, de ahí que deseen ardientemente, para preservar sus privilegios, la vuelta de los guardianes de la única verdad, “la suya”.
Los sistemas totalitarios, incluyendo los subyugados por el capitalismo salvaje, han sembrado en el lóbulo central y en el sistema límbico estímulos que anulan la libertad del pensamiento, introduciendo conceptos que invalidan la ética, la creatividad y el espíritu crítico. Partiendo de que la Política no busca la verdad como lo hace la ciencia pues no es una cuestión de teoremas ni de certezas absolutas.
Bartlebly , el escribiente hijo literario de Herman Melville, víctima de sus compañeros de oficina, los copistas Turkey y Nippers, sin olvidarnos del chico de los recados Ginger. Defensores del Estado Sionista se dirigen a él:
1ª Lección:
¡Cállate! ¡Deja que los acontecimientos se desenvuelvan sin tu opinión, tu rol es ser espectador silencioso, ya que no puedes hacer nada que evite el conflicto, respalda los argumentos de los ganadores! Tu obligación es defender la importancia que tiene el Estado Israelita en la defensa de occidente contra las hordas salvajes de mongoles, árabes, palestinos, indios… No te olvides de condenar la economía de China, porque son unos peligrosos invasores que destruyen nuestras costumbres e invaden nuestras ciudades. Te haces tremendamente pesado en la defensa de los futuros terroristas, no son niños son juguetes diabólicos que violan a nuestras adolescentes. ¡Que van más de ciento cincuenta mil asesinados por el ejército de los sionistas a las órdenes de Netanyahu! No mires, apaga la televisión, tira el periódico, no enciendas la radio, habla del clásico partido de fútbol Madrid-Barça. No discutas con los que se posicionan a favor del Estado sionista, tienen su razón, un judío vale más que mil salvajes palestinos. Ten fe en la posverdad que afirma que todos los palestinos son seres inferiores. ¡Has entendido!, le gritaron los pro sionistas!: “Prefería no hacerlo”, contestó tímidamente el copista.
2ª Lección:
Observa la gallardía de Mazón, asediado, vilipendiado, es eficaz, defensor de la verdad, amigo de las víctimas, sacrificado por los demás, caballero de los de la vieja estirpe, enemigo de masones, judíos, comunistas y demás ralea. Llegando, en su hombría, y entrega, a sacrificarse no renunciando a los míseros euros que por su innegable sacrificio le paga el pueblo, emulando al Aga Khan en recibir la cuota en oro que recibe de sus adoradores Ismaelitas. Llegando a inmolarse para proteger a su jefe, el ínclito A.P.F.
Pero antes de terminar las lecciones, algo surge con inaudita fuerza: Un musulmán, socialista, defensor de emigrantes, amigo de los menesterosos… ha derrotado a las huestes de Donald Trump .
La esperanza tiene nombre: Zohran Mamdani-alcalde de Nueva York .
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Rafael Dávila Álvarez
Non plus ultra
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Feijóo e Sánchez no espello extremeño
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
A feira política
Manuel Orío
La tregua de Navidad
Lo último
300 MILLONES DE EUROS
Un despacho de abogados en Vigo investigado en la Operación Pamplinas Stars
BALANCE ANUAL DE VÍCTIMAS
El 2025 cierra con al menos 1.088 muertos en las carreteras españolas