Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Los problemas no desaparecen
CRÓNICAS DE OTOÑO
Estas crónicas de sociedad que me gusta hacer alegres y disfrutonas llegan hoy enlutadas por la despedida del maestro y del amigo, Alfonso Ussía, fallecido en su paraíso cántabro de Ruiloba a los 77 años. Nos deja un sinfín de columnas, personajes, anécdotas y risas. Conservo la fortuna de haber disfrutado de un buen puñado de momentos con él en los últimos años. Largas charlas entre whiskys en el hotel Interecontinental, y almuerzos casi improvisados aquí y allá con otros buenos amigos. Con él se va el último de los grandes de la edad de oro del humor español del siglo pasado, cuando entre hachazos de actualidad terrible –casi siempre ensombrecida por las bestias de ETA-, supo dibujarnos una España sonriente, señalando sin piedad a cursis y snobs, y haciendo del ejercicio de la columna diaria todo un servicio al bien común: alegrarnos el día. Descanse en paz, Don Alfonso Ussía, pintor de risas y melancolías, ejemplo interminable de libertad, independencia, y amor a España.
Fiestón de Navidad en el diario La Razón, con un montón de caras guapas y rostros conocidos. Destaco hoy el premio que han recibido otros buenos amigos allí, los Hombres G, que últimamente acumulan galardones como si estuvieran a punto de jubilarse, cuando están a punto de empezar otra de las grandes giras de su carrera, estrenar un documental y, quién sabe, quizá hacia final del año que viene, enterrarse en el estudio para regalarnos otra montaña de buenas canciones. Los Hombres G, bueno es recordarlos, son uno de los mejores embajadores de la marca España en el mundo, con éxito imperecedero no solo en nuestra tierra, sino aún más notablemente en Estados Unidos y América Latina. ¡Enhorabuena, chicos!
Se han celebrado en Madrid los premios de TikTok 2025, que cada vez este tipo de galardones van robando espacio a los premios de siempre y a los de la prensa convencional. En el photocall, intransigente y violento relevo generacional. Contra todo pronóstico, no había bailecitos estúpidos y gente vestida con ropajes diseñados por un agente enemigo infiltrado, sino bastante elegancia y saber estar. Me ha costado elegir a la más deslumbrante entre semejante elenco de bellezas, pero voy a quedarme con la jovencísima influencer Ángela Mármol, que a pesar de su corta edad, dio en los premios una clase magistral de buen gusto y elegancia. Exactamente lo que solemos echar de menos al abrir TikTok.
No ha pasado por alto el gesto extrañamente serio, quizá entristecido, de la Reina Sofía en la entrega del IV Premio Nacional Palarq de Arqueología y Paleontología, en el Museo Arqueológico Nacional. Uno podría pensar, con razón, que igual tan interesantes premios no mueven precisamente al solaz y la diversión, pero siendo justos, tenemos todas las razones para sospechar que a Doña Sofía no ha debido caerle bien el tsunami que acaban de provocar a su alrededor las memorias del Rey Emérito. Del video inesperado, mejor ni hablamos. Al margen de consideraciones más profundas, siempre hay que tener alrededor amigos que te aconsejen bien, cuando todo lo que se te ocurre hacer se te puede volver en contra, y en contra de los tuyos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Los problemas no desaparecen
CRÓNICAS DE OTOÑO
Entre premios, memorias y olvidos
RECORTES
Los otros damnificados
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
O perdón dos pecados
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 6 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 6 de diciembre