Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
LA OPINIÓN
Porque es el que volvió, porque ha recuperado el sentido de pertenencia y mejor representa la marca Ourense en el deporte, porque es el continuador de una saga de grandes jugadores, porque sabe donde está, porque ha tenido la paciencia necesaria cuando las cosas no le iban del todo bien, porque nos alegras los fines de semana, porque ha sido capaz de hacerse más fuerte en una liga súper competitiva… ¡Porque se lo ha ganado en la cancha!
Ajeno al entorno y a las desconexiones emocionales protagonizadas por el presidente del club Pedro Fernández. Están en la ACB con todas las de la ley.
Por todo eso y más el COB se merece y va a seguir ahí, en la todopoderosa Primera FEB. Luego, la pista y la calidad de los jugadores decidirá. Eso sí, la competencia va a ser máxima. Lo que le obliga a hacer aún mejor las cosas. ¿Estará a la altura de las exigencias? ¿Podrá mejorar sus ingresos en la medida que crecen los salarios? ¿Podrá lograr todavía una mayor conexión y número de espectadores que acudan al Pazo? ¿Podrá ser ambicioso en la confección de la plantilla? ¿Podrá competir en el actual escenario de más equipos con avidez por ganar y ascender?
Con sus pros y con sus contras e incógnitas a resolver, el COB volverá a competir en una Primera FEB a la que regresan A Coruña y Granada y no estará el Betis, que al tiempo que Carlos Alcaraz lo hacía en la final del Roland Garros, superaba en un súper, titánico, tie-break a un Fuenlabrada que se jugaba su futuro en una huida hacia adelante de grandes fichajes.
Y llegados hasta aquí, diríamos que de un entrenador habla el éxito del equipo. Y el conjunto bético lo hace por el “ourensano” Gonzalo García de Vitoria, que fue capaz, aun reconociendo que Hughes y Benite hayan sido el dúo con mayor peso gravitacional sobre el equipo, de recuperar la solidaridad táctica precisa, partiendo de lo que era una amalgama de brillantes individualidades. Ajeno al entorno y a las desconexiones emocionales protagonizadas por el presidente del club Pedro Fernández. Están en la ACB con todas las de la ley.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
Jaime Rodríguez Arana
La ideología
Víctor González
Principios y títulos
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos