Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
Todos los indicadores económicos y sociales nos ofrecen el retrato de una sociedad languidecida. La evolución del paro, el envejecimiento de la población o la vuelta a la emigración interior y exterior, son la consecuencia de las evidentes discordancias que se observan en la vida social y política. Ambas son indispensables para reactivar la sociedad y hacer emerger de nuevo la economía y la vida cultural.
Desde luego, en nada ayuda la discordancia política en la que encuentran sumidas nuestras instituciones. Los periódicos solo arrojan noticias negativas, y el desánimo cunde en la sociedad. Llegó la hora de abandonar la excesiva judicialización de la política y de comenzar a acometer el desarrollo de iniciativas adecuadas para reactivar la sociedad. Debemos volver a crecer, y para ello es necesario que se desarrollen los proyectos, que se planifique a largo plazo, y que se originen y se les dé protagonismo a las iniciativas cívicas, más allá de aquéllas que se limitan a reportar votos. La sociedad como elemento regenerador debe aparecer de nuevo.
Y sólo de ese modo podremos ver los orensanos una claridad en el futuro que traiga de nuevo la inversión empresarial y otorgue a nuestra ciudad en el plano cultural el esplendor que tuvo durante los primeros años treinta del siglo pasado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
El experimento de Minnesota
Lo último
CAMBIAR EL DÉCIMO POR EL PREMIO
¿Cómo cobrar los premios de la Lotería de Navidad y qué hacer si he perdido mi décimo participación?
RESULTADOS EN LA PROVINCIA
Lotería de Navidad 2025 en Ourense: ¿Dónde ha tocado algún premio?
REMODELACIÓN EN MONCLOA
Pedro Sánchez nombra a Elma Saiz portavoz del Gobierno y a Milagros Tolón ministra de Educación