Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
La inmoralidad de las pensiones
Dirás que soy un cateto, pero a mí que alguien como Richard Gere diga que es de Galicia me toca el orgullo. Es un pavo que se relaciona con la élite mundial, va largando por todos lados que se siente de aquí y baja a la playa de Bastiagueiro como uno más”. En el abrevadero del tabernero ilustrado habría unanimidad para conceder al actor norteamericano la Medalla Castelao o la Medalla de Oro de Galicia, que el año pasado le tocó a la princesa Leonor por su formación naval en Marín y reinar en los furanchos.
“Ricardo xa é dos nosos”, bromeó un cliente. “En enero pasado me lo encontré en El Refugio de Oleiros”, donde reside la familia de su mujer, la publicista Alejandra Silva. “Le gustan las verduritas”. Le faltaba el último capítulo. Richard Gere ya tenía herboristería de mano en A Coruña en la que conseguir un suplemento para el sistema inmunológico y se dio por cerrada la adquisición de casa en Oleiros para descansar de Madrid, pero la pareja cerró el capítulo español por sorpresa y se mudó a 80 kilómetros de Nueva York.
A Richard Gere le hablan de jurar bandera y le sale Galicia del corazón.
Regresaron a Madrid la semana pasada para presentar su documental “Lo que nadie quiere ver”, realizado con la entidad sin ánimo de lucro Hogar Sí que lucha contra el sinhogarismo en España y en la que llevan más de una década perteneciendo al patronato. “Tu mujer es de aquí, hemos oído que le gustaría que juraras bandera y todo, te queremos como español, eh”, le dijo una periodista en la alfombra roja de los cines Callao. “I’m from Galicia”, respondió el actor mientras giraba la cabeza buscando la mirada de su gallega. “Desde hace mucho tiempo”, añadió. La periodista esperaba otra respuesta. “Sí, sí, lo sé, lo sé, te queremos por lo mucho que ayudas”. A Richard Gere le hablan de jurar bandera y le sale Galicia del corazón. “No dice Madrid o España, el amigo del Tíbet dice Galicia y gratis”, apunta el tabernero ilustrado para reforzar su candidatura.
Una promoción así a precio de mercado saldría por una pasta. Julio Iglesias fue embajador especial del Xacobeo 93 por 1,8 millones y otro tanto cobró por la promoción en 2019. Las pretensiones de Camilo José Cela para poner la firma del premio Nobel de literatura al primero resultaron inasumibles para la Xunta de Fraga. O galego Richard, Medalla Castelao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
La inmoralidad de las pensiones
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: o solar Pompeo
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
El patio andaluz
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Las nuevas generaciones de la gente guapa y lo contrario
Lo último