Que ruede el dinero

Publicado: 16 oct 2025 - 01:10 Actualizado: 16 oct 2025 - 15:42

Opinión en La Región
Opinión en La Región | La Región

Si tras estudiar diez años encuentran sólo esto…, no llega ni a problema fiscal; una mierda de gasto para un secretario de Organización”, así se las da y defiende José Luis Ábalos sobre los pagos y los 95 mil euros cuyo origen no determina la Guardia Civil. ¡Un fenómeno!, el que fuera todo poderoso ex secretario de Organización socialista, que como argumenta Neme: “No tendremos presupuestos años hace, pero al menos hemos aprendido que 100 euros es una lechuga, 200 un sol y 500 una chistorra”. Aunque lo de la chistorra quede en entredicho a la hora de desmentirlo -es excepcional que un corrupto o un ladrón no apele a su inocencia-, pues Koldo al utilizar la ocurrente argucia de que las “chistorras”, o sea las que más valen la pena -¿recuerdan unos audios en Ourense que hablaban de que el palo se da a lo grande?- son reales y un regalo habitual. Koldo, al que por la imágenes y fotos, aparte de no tener un pelo de tonto, se ve orondo, señala que las “chistorras” no eran billetes sino que reales y muchísimas, porque considera que el mejor regalo que se puede hacer a una persona es el arte culinario. ¡Ale!, ya tenemos en España el partido de las chistorras reales, los puteros y corruptos.

El gran Asesor de un ex gran Secretario, Koldo y Ábalos, respectivamente, ya no llegan a aclarar quien tenía más querencia por las chistorras culinarias, que por las chistorras de billetes de 500

¡Pero hay que tener morro! Mientras estas piezas sanchistas andaban cobrando en efectivo, ya fuesen cómo chistorras, soles o lechugas, el PSOE, sanchista, a través de una Proposición No de Ley (PNL), proponía en el Congreso “la eliminación gradual del pago en efectivo, mientras lo hacía a Ábalos, Koldo y... ¡Sánchez!, que confiesa ser legal. Yo, a la vista de los acontecimientos, no juzgo sino describo, y siguiendo el consejo Kantiano de atreverse a pensar, pienso y recuerdo a Salvador de Madariaga cuando se quejaba amargamente por la “decadencia de la indignación”. Hemos perdido la indignación; la misma que a través de los medios y redes sociales nos tachan de fachosfera, por el mero hecho de no comulgar con el Gobierno de España, y no haber pertenecido a sus redes corruptas o prostíbulos varios. Que ruede el dinero.

El gran Asesor de un ex gran Secretario, Koldo y Ábalos, respectivamente, ya no llegan a aclarar quien tenía más querencia por las chistorras culinarias, que por las chistorras de billetes de 500. ¡O por las dos! Cuando Koldo mensajeaba a su pareja: “Tengo una alegría para el día de las elecciones, 2 mil chistorras. Entre chorizos y chistorras, éstas dan para más, culinariamente y económicamente. Koldo y Ábalos no eran tontos… Qué ruede el dinero.

Malévolo, que cuando este mismo Gobierno nos lleva preparando, ya desde hace unos años, que el dinero efectivo dispone de fecha de caducidad, incluso que en los planes de pensiones no se puede incorporar al plan más de una cantidad por año, al mismo tiempo que plantearon la eliminación de pagos en efectivo, con vistas a la desaparición definitiva, se pague con dinero efectivo. Qué casualidad, también existen las casualidades en la corrupción, que el PSOE sanchista eliminara los pagos en efectivo, pero sin embargo lo mantuvieron en los ministerios y presidencia. Los golfos disponían de patente de corso, lo que para el resto de ciudadanos no.

Acabo estas líneas sabiendo de la renuncia de Ábalos a su abogado para así dilatar plazos de lo que le viene encima, alegando “diferencias irreconducibles” con su letrado, ya que éste le aconsejaba entregar el acta de diputado en el Congreso. Aunque esto significaría renunciar a su fuente de ingresos; el dinero ya rodó en su momento. Cuando de dinero se trata todos son de la misma religión. Predican y proponen lo contrario de lo que hacen.

Contenido patrocinado

stats