Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LA PUNTILLA
La agencia danesa de palacios y cultura ha dictado sentencia y La Gran Sirena que lleva expuesta en el fuerte Dragør, en Copenhague, desde 2018, será retirada de su emplazamiento actual y todavía no se le ha asignado nuevo destino, en el caso de que llegue a tenerlo. La obra es todo lo contrario del icono de la capital danesa, “La Sirenita” de Edvard Erikesen. un homenaje al escritor Hans Christian Andersen, que causa admiración por su delicadeza y una cierta decepción por su reducido tamaño. Para contrarrestar ese sentimiento el escultor Peter Bech realizó una sirenaza de cuatro metros de altura en la que destacan sus generosos senos y una actitud más desafiante que la de su recatada hermana pequeña.
Para contrarrestar ese sentimiento el escultor Peter Bech realizó una sirenaza de cuatro metros de altura en la que destacan sus generosos senos y una actitud más desafiante que la de su recatada hermana pequeña.
Para sus críticos, su cuerpo potente es pornográfico, y para sus defensores, sus curvas la alejan de los cuerpos normativos para acercarla más a los cuerpos reales. Se puede debatir sobre las características estéticas de la escultura y si merece exhibirse en un lugar público, pero si su retirada obedece a otro tipo de juicios será un triunfo más de los vigilantes de la moral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
El experimento de Minnesota
Lo último
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Lotería de Navidad
Turistas e Internet tiran de las últimas ventas de décimos en Ourense