Un sorteo sin premio

Publicado: 15 dic 2024 - 23:31

El viernes se celebraba en Zurich el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de 2026. El sorteo de toda la vida ahora es uno interruptus que deja, por ejemplo a España, sin saber a dónde tiene que mirar. A principios del mes de junio la Roja disputará, ante Países Bajos, las semifinales de la Liga de Naciones. En función de lo que haga en ese partido irá a un grupo u otro.

Es más, cada vez cobra más fuerza la opción de que la final sea en Marruecos. ¿En el Mundial de España?

La UEFA, la FIFA, el fútbol profesional y las televisiones se siguen empeñando en aburrir a los seguidores más fieles con inventos sin sentido para retocar algo que funcionaba. ¿Para qué las prisas de un sorteo que no aporta nada incluso una vez terminado? La consecuencia es, otra vez, una secusión de noticias y de competiciones que la mayoría de aficionados ya no saben ni a qué torneo corresponden ni para qué valen.

España ya es un país con una apego oportunista a los partidos de su selección y con “chisteradas” como estas no hará más que insistir en ello.

Para colmo, el Mundial de 2030 que anuncieron políticos y federativos a bombo y platillo ha ido perdiendo fuelle desde el primer día. El Mundial de España lo es a partes iguales con Portugal y Marruecos, pero también habrá partidos en Argentina, en Paraguay y en Uruguay. Es más, cada vez cobra más fuerza la opción de que la final sea en Marruecos. ¿En el Mundial de España?

Contenido patrocinado

stats