Tiempo para reensamblar valores e individualidades

Publicado: 26 oct 2024 - 23:20

El baloncesto es gloria, records, canastas imposibles, recuerdos imborrables... Pero, dentro de todo este brillo, también hay instantes en los que el cielo -las nubes- se oscurecen. Lo explicaba Emilio Rojo en respuesta a un periodista: “Cuando estoy vivo, a veces, funciono al 100%. Por mi cabeza pasan estrategias acojonantes”. Pero también, continuaba, el peculiar viticultor del Ribeiro,: “Cuando digo que estoy muerto es porque mi actividad cae abruptamente. Entro en melancolía. Profundos pozos”. Esto fue lo que le ocurrió a un COB, hasta ahora vivo, pero especialmente apagado en la tarde de ayer. Sin implicación defensiva, esto hasta el último y esperanzador último cuarto, en ataque llegó hasta donde el pick and roll (Javi López/Gill) y el esfuerzo continuo de Brito se lo permitió, que fue reducir una diferencia de 19 puntos hasta tres. Muy poco argumento.

El conjunto ourensano pareció saltar a la cancha con el Safety Car, a remolque, y ahí se mantuvo, sin otras aceleraciones hasta el último cuarto. Resumiendo: sin tino en ataque -o muy poco- y un tanto desacertado en defensa hasta los instantes finales. De tal modo hay que considerar como justo vencedor a un Gipuzkoa totalmente dominador en el marcador, más acertado en el tiro exterior y avasallador en el rebote -hasta 15 ofensivos y consecuentes canastas fáciles-. Todo esto apoyado en un crepuscular Xavier Johnson (21 puntos), junto con la sociedad que formaron Vrankic (19) y el ex-COB Ander Martinez (18). Lástima que todo esto ocurriera con un Pazo a tope.

Bien es cierto que esto no acaba más que comenzar y hasta ahora son más los éxitos que los fracasos. Quizá este pese un poco más por ser como local, pero tiempo y capacidad tiene el técnico, Moncho López, para reensamblar sus valores e individualidades. La apatía le puede a Rosa, Rafa Lisboa o Moody. ¿Son los minutos que se merecen?

Contenido patrocinado

stats