¡Un partidazo!

Publicado: 21 dic 2024 - 07:04

Antes de nada debo decir que no hay mejor indicador del buen momento que vive un club que el ver la grada llena de chavales ilusionados y dispuestos a dar el último empujón. Una grada plena de entusiasmo que le costaba abandonar el Pazo como última muestra de apoyo a un equipo que había alcanzado el sobresaliente -y más...-.

Nadie podrá cuestionar su éxito. Este COB va muy en serio

Dice Gavi, jugador del F.C. Barcelona, que su técnico Hans Flick, “habla un inglés fácil”. Vamos que se explica de manera que todos en el club le entienden. En especial sus jugadores. Y que así se les hace fácil llevar a la práctica sus argumentos: mantener la intensidad. Pues, algo semejante debe ocurrir con Moncho López y sus jugadores. Hasta el punto de superar, sin ningún tipo de rodeo, al Dream Team, como así lo denomina su presidente Pedro Fernández, al Betis. El conjunto ourensano fue capaz de superar por defensa, actividad -muchísima-, rebote, circulación, acierto en el tiro, corazón... Vamos, ¡en todo!

El panorama no era nada halagüeño para el COB. Más bien todo lo contrario, pero, es indudable que al conjunto ourensano le va la marcha y cuando peor le pintaban los pronósticos se ha venido arriba a lo grande. Nadie podrá cuestionar su éxito. Este COB va muy en serio.

En la NBA se utiliza el término “breakthrough” para designar aquellos jugadores que protagonizan una temporada de progresión, y esta es la nueva versión, para mi compañereo de asiento Angel “Irixo”, de Mendikote. En él personificamos el “cambio” ourensano, pero Krikken, López, Brito -responsabilidad en los minutos finales-, ¡Lisboa, Sergio Rodríguez... Aunque -para Angel- todos estuvieron bien. ¡Fué un partidazo!

Contenido patrocinado

stats