Opinión

¡Ayhó, ayhó!

Yo estoy deseando volver a votar cuanto antes, ¿ustedes no? Las elecciones se están convirtiendo en una especie de droga dura. Los españoles siempre tan propensos a aficionarnos rápidamente a todas las modas, nos estamos volviendo electores adictos y cada vez necesitamos una dosis mayor de lo mismo. Como los siete enanitos de Blancanieves que tenían que ir a trabajar a la mina todos los días por narices, también nosotros tenemos una imperiosa necesidad vital: "¡Ayhó, ayhó, al cole electoral!/ Los enanitos buenos tenemos que votar./ ¡Ayhó, ayhó... etc." Ya saben, estos versos (los he cambiado un poco) pertenecen a una famosa canción de La “Polla Records”, pero que hoy nos viene como anillo al dedo para entender la situación política a la que hemos llegado.

Aquellos enanos volvían de la mina cada día después de currar como lo que su propio nombre indica, cargados de oro, joyas, diamantes y piedras preciosas, y se encontraban en casa con la guapísima Blancanieves esperándolos. Un premio maravilloso. Pero nosotros al volver nos encontramos una vez más con Pedro Sánchez, que es guapo sí, pero no es lo mismo. Pedro Sánchez es una especie de Rock Hudson de tercera, y Blancanieves una Maribel Verdú en color. No hay comparación.

Vale. Dado que yo me he inventado este juego y haciendo uso de la indiscutible lógica infantil, pido primero. Y me pido ser el enanito Gruñón. A continuación voy a adjudicar el resto de los papeles y después empezamos a jugar todos.

Sabio. Obviamente este enanito es Pablo Iglesias ¿quién podría ser si no? Siempre lo sabe todo y habla como un doctor.

Bonachón. Albert Rivera, por supuesto. Disney lo describe como "alguien con gran entusiasmo que siempre tiene una sonrisa en la cara".

Tímido. Pablo Casado. Este enanito es tan tímido que hasta se ha dejado barba para que no se le vea la cara.

Mudito. Alberto Garzón.

Mocoso. Dado que otra vez según Disney (no hay como ir a las fuentes) este personaje "estornuda todo el tiempo y con cada estornudo desata un desastre" no hay duda, se trata de Santiago Abascal.

Dormilón. Mariano Rajoy. Sí, ok, de acuerdo. Ya sé que actualmente no forma parte del panorama político. Pero en realidad si se fijan nunca lo hizo, siempre estaba durmiendo. Y sigue así, el tío.

Aun a pesar de esto nos faltan varios personajes para completar la historia. La cruel reina por ejemplo no sé si sería Cayetana Álvarez de Toledo, que tiene un punto malévolo muy bonito en la sonrisa y en la mirada, sobre todo cuando se aparta el pelo. Le va el papel. Y entonces, si fuera así como me lo imagino yo, el espejo mágico podría ser Tezanos, ¿no? Y el príncipe de aquel reino lejano que consigue despertar a la bella Blancanieves de su hechizo "Teruel Existe".

¿Ustedes leen cuentos infantiles? Yo hace años que no.

"¡Ayhó, ayhó, al cole electoral! / Los enanitos buenos tenemos que votar".

Te puede interesar