Opinión

Mírala, mírala

Opinión

Mírala, mírala

Hace unas semanas José Zarzalejos publicó un artículo en El Confidencial titulado "Fuego y cenizas", en el que hacía unas interesantes observaciones sobre la derecha española. Sobre el PP que ya no sabemos si es el pepé, el pepe, el pyp, o qué. Les recomiendo a los del PP que lo lean con atención. Quizá les aclare algo.
¿Por qué el PP ha perdido votos a punta pala que se han ido a Vox, Ciudadanos, etc? Votos que se van a quedar allí a menos que el PP espabile, cosa que no parece que vaya a hacer. ¿Por qué? Pues Zarzalejos lo explica claramente. Porque el PP no tiene ni idea de cómo es la sociedad española hoy, e incluso nos hace dudar de que tuviera alguna idea sobre eso alguna vez. 

Votaron en contra del divorcio porque se iba a divorciar toda España; de la ley del tabaco porque los fumadores nos íbamos a morir en los bares y el sector de la hostelería iba a desaparecer; del aborto porque iba a abortar todo el mundo; de las leyes LGBT porque nos íbamos a hacer todos maricones o lesbianas; del matrimonio gay porque esto iba a ser el Tríptico del Jardín de las Delicias de El Bosco sección el infierno, que está en El Prado. ¡Vaya, siempre votaron en contra de todo! Y ahora votan contra la ley de eutanasia y hasta contra el trabajo de profesionales del sistema educativo, las bibliotecas o la sanidad pública. ¿Están locos? Parecen lemmings suicidándose en masa sin eutanasia desde los acantilados de Dover.

Aún tenéis una esperanza muchachos, volved a escuchar aquella canción de los ochenta "La Puerta de Alcalá" y esta vez fijaos bien
en la letra

Si un ochenta por ciento de la sociedad española está a favor de cosas como las citadas arriba ¿cómo no lo entienden? Nuestros políticos no están aquí para imponernos lo que les dicte su moral (eso lo hacen los políticos iraníes, los de Arabia Saudí y de otros sitios) sino para servir a los ciudadanos. Y para eso tienen que escuchar a los ciudadanos. Y si los ciudadanos hemos cambiado, ellos tienen que adaptarse. Pero el PP seguirá perdiendo votos porque son tercos como mulas. ¡Ay Dios!

No hace falta ser muy listo para predecir el futuro inmediato: el PP está en medio del desastre ya. Como tengo amigos en dicho partido esto me preocupa. Les tengo cariño. Son buenas personas. Pero peperos, casi va a ser mejor que os hundáis del todo, así nos quedamos solo con los de Vox que al menos sabemos de qué van.

Sin embargo aun tenéis una esperanza muchachos, volved a escuchar aquella canción de los ochenta "La Puerta de Alcalá" y esta vez fijaos bien en la letra. Por ejemplo en esta estrofa a la que tal vez no prestásteis suficiente atención en su momento: "Un travesti perdido, un guardia pendenciero / pelos colorados, chinchetas en los cueros / rockeros insurgentes, modernos complacientes / poetas y colgados, aires de libertad / Y ahí está, ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo... la Puerta de Alcalá".