Vacunada y tres veces contagiada

Publicado: 17 dic 2021 - 01:48 Actualizado: 16 dic 2021 - 23:48

L ucía tiene 19 años, una voz que acomplejaría a un ruiseñor y lleva dos cursos estudiando Arte Dramático en Madrid para dar la razón a su abuelo cuando aventuró al poco tiempo de ser alumbrada que”esta niña va para tanguista”. El futuro le ha reservado una vida a todo pulmón y sin embargo ayer no podía disimular su tristeza ni pasar de los susurros para intentar explicar otro contagio de covid.

A pesar de estar vacunada, el virus la ha golpeado por tercera vez. De los 14 compañeros de clase se infectaron cinco y no escatimaron en prudencia, poca fiesta y muchos ensayos para las pruebas de evaluación antes de Navidad. No hace falta una investigación profunda para detectar la causa del contagio entre estudiantes cuya principal herramienta de trabajo son las cuerdas vocales. El centro ha tenido que cerrar por un brote que pasó lista en todas las aulas. Ella lleva cuatro días infectada, pero el momento crítico suele aparecer entre el séptimo y el décimo. Dice que se ahoga un poco y no son los nervios antes de subir al escenario. Los médicos creen que se trata de la variante delta porque la ómicrom suele ser más leve.

Que nadie se deje engatusar con supercherías, no se trata de un “catarriño” que se soluciona con unos analgésicos y una tunda de cama. Un colega periodista de 32 años, deportista, no fumador y fiestero de fin de semana pasó el covid con la sensación de haber cargado el pulmón con cinco paquetes de Ducados. Otros lo superan como un resfriado o sin síntomas, pero es mejor evitar el covid a evaluar la capacidad inmunológica de cada uno.

El sindicato médico O’Mega justifica que los 120 médicos residentes del Complexo Hospitalario de Santiago que se fueron de cena con el resultado de 18 casos positivos “no han incumplido ninguna norma”. Es complicado regular el sentido común. “El sentimiento de los médicos y residentes es de pena y de sentirse criminalizado por esta situación, son ciudadanos con los mismos derechos y deberes que los demás”, argumenta el sindicato. Al cribado al que fueron convocados los 300 galenos residentes del hospital sólo acudió el 70% mientras la Sociedade Galega de Medicina Interna recomienda burbujas de 5 o seis personas en las celebraciones navideñas. Pinchazo.

Contenido patrocinado

stats