Ya es Navidad

Publicado: 21 dic 2024 - 07:04

Después de este partido contra el Betis de nuestro apreciado Gonzalo García de Vitoria, no queda más que agradecer a este COB de Moncho “Barenboim” López y su irreductible plantilla por la magnífica temporada de juego y resultados que nos está ofreciendo hasta el momento.

Este COB, que describimos en septiembre como de “discreto encanto”, nos ha hecho recuperar la ilusión por el baloncesto

Hacía meses, quizá más de alguna temporada, que habíamos perdido la fe en los Reyes Magos. Veíamos a un COB imprevisible, brillante por efímeros momentos, espantoso por más tiempo del necesario. Costaba acertar a qué se jugaba, cómo se jugaba y quién jugaba. Con este panorama, uno deja el zapato al lado de la chimenea, tres vasos de leche para sus majestades y tres cubos para sus camellos, con más resignación que ilusión.

Pero esta temporada -al menos hasta 2024- todo ha cambiado. Este COB, que describimos en septiembre como de “discreto encanto”, nos ha hecho recuperar la ilusión por el baloncesto. La certeza de que va a salir a la pista a la guerra, independientemente del resultado, con jugadores que se comportan como hermanos en la trinchera.

Se reaviva el espíritu por el juego colectivo. El consuelo de quienes no pueden competir en presupuesto contra los grandes de la liga, pero sí superarles en pasión, entrega y eficacia. Exprimiendo al máximo las virtudes, disimulando los defectos.

¿Qué pasará en el inminente 2025? La Liga es eterna y el COB va muy justito de gasolina, en especial cuando tocan dos o tres jornadas semanales. ¿Aguantará este ritmo?

No piensen en ello. Es Navidad. Y, en este mundo, el COB es una de las pocas cosas que funciona y nos hace feliz. Por un año de próspero baloncesto. Paz, Salud y Amor para todos.

Contenido patrocinado

stats