RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA
Los Suaves, distinguidos el Premio Honorífico de los XIII Premios Martín Códax de la Música
IMAGOS
Vecinos y comerciantes de la avenida de Portugal han expresado públicamente su preocupación por la paralización de las obras de reforma que se están ejecutando en esta arteria de la ciudad de Ourense.
La actuación, con una inversión superior a 5,2 millones de euros, afecta a más de un kilómetro de avenida y a cientos de viviendas, negocios y miles de usuarios que utilizan esta zona cada día. En estos momentos, la calle permanece parcialmente levantada, con aceras en obras, accesos complicados y problemas de circulación que están afectando tanto a la vida diaria de los residentes como a la actividad económica de los establecimientos.
Desde la plataforma vecinal, la asociación de vecinos del barrio y la asociación de comerciantes consideran que, si ambas afirmaciones son correctas, el problema no estaría en la falta de recursos, sino en algún punto del procedimiento administrativo que está retrasando los pagos.
“Entendemos que la administración debe cumplir sus procedimientos, pero cuando una obra de esta magnitud se paraliza, la prioridad debe ser resolver con rapidez cualquier bloqueo que impida su continuidad”, señalan de forma conjunta desde la plataforma de vecinos, AAVV de O Couto y Asociacion de comerciantes.
Además, solicitan textualmente:
Por ello, vecinos y comerciantes solicitan al Ayuntamiento aclarar públicamente qué está ocurriendo, agilizar los trámites pendientes y garantizar la reanudación inmediata de las obras, además de informar de un calendario claro y realista para su finalización.
A su juicio, mantener una actuación de estas características paralizada durante tiempo indefinido perjudica a vecinos, negocios y al funcionamiento normal de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA
Los Suaves, distinguidos el Premio Honorífico de los XIII Premios Martín Códax de la Música
PROYECTO MULTIUSOS DE 25 MILLONES
El BNG apuesta por una "cidade deportiva" y un nuevo estadio en O Couto
Lo último
NACIONAL SUB-18
Dos oros nacionales para el atletismo ourensano
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
Todo por Ourense?
"ACCIDENTE LABORAL"
Las asociaciones de la Guardia Civil estallan contra Montero