La asociación O Cimborrio amplía su denuncia contra Jácome

Posible malversación en el Concello

Incluye en su escrito a la fiscalía una cuarta omisión de fiscalizar los pagos de las barras

Jácome llega a los juzgados para declarar
Jácome llega a los juzgados para declarar

La asociación vecinal O Cimborrio ha ampliado su denuncia contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, por una presunta malversación de fondos a la hora de adjudicar las barras para la celebración de las fiestas de Samaín.

La denuncia se remonta al pasado mes de junio, y en ella se señala al regidor por, presuntamente, haber cobrado en especia lo recaudado en las fiestas, y no ingresarlo en las arcas municipales. La ampliación recoge una cuarta ocasión en la que Jácome habría actuado de esta manera, y la cantidad presuntamente no ingresada rondaría los 4.000 euros, que “se pagaron a través del concejal de turno, o una persona designada por él”, según señalan los denunciantes.

Se trata de la cuarta ocasión en la que O Cimborrio documenta ese presunto mal proceder, puesto que en la denuncia previa se señala lo recaudado en Entroido, las fiestas de O Couto y las de Ourense del presente 2025 como las otras ocasiones en las que no se habría cumplido con el deber de fiscalizar estos ingresos, lo cual podría derivar en responsabilidades por una posible “ocultación de ingresos” al no conocerse el destino de estos fondos.

Contenido patrocinado

stats