Sin cazar ni pescar un año por usar cepos ilegales en su viña
MULTA
Moisés V.L., de 75 años, fue condenado por colocar cepos y lazos ilegales para proteger su viñedo, perdiendo su licencia de caza y pesca, debiendo entregar su escopeta y pagar una multa de 1.200 euros.
Moisés V.L., 75 años, no podrá cazar y pescar durante un año y debe entregar la escopeta que posee al servicio de intervención de armas de la Guardia Civil porque el juzgado lo priva de licencia durante dos años. Además, por un delito contra la fauna por el que ha sido condenado debe abonar una multa (1.200 euros). El inculpado admitió en el Juzgado Penal 1 que colocó cepos y lazos en un viñedo de Abelenda das Penas (Carballeda de Avia) para repeler a los bichos en el año 2022. Eso sí, aclaró a la jueza que nunca antes había tenido problemas con la justicia. “Nunca tiven nada, estaba libre de todo”, aseguró antes de aceptar el acuerdo alcanzado entre su abogada y el fiscal.
Los agentes de la Guardia Civil del Seprona de O Carballiño el 19 de septiembre de 2022 se personaron en las inmediaciones de la finca y detectaron en el exterior de la finca un lazo instalado para su uso, de cable de acero galvanizado y otro del mismo diámetro en el perímetro del terreno colindante, de cable de acero galvanizado, unido a una cadena de metal de aproximadamente tres metros de longitud. Asimismo, en el interior de la finca localizaron dos cepos. El acusado colocó los lazos y los cepos con la finalidad de eliminar de manera indiscriminada cualquier especie de fauna silvestre depredadora y beneficiar con el uso ilegítimo de tal medio la evolución de sus cultivos. Los agentes de la Guardia Civil del Seprona de O Carballiño decomisaron los lazos y los cepos el día 22 de septiembre de 2022, sorprendiendo al acusado cuando los estaba manipulando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, lunes, 15 de diciembre