El IES Universidad Laboral cumple medio siglo como referente en FP

REFERENTE EN FORMACIÓN

El centro formativo repasó su trayectoria en un nuevo acto para conmemorar su 50 aniversario

Francisco Javier González, director del IES Universidad Laboral.
Francisco Javier González, director del IES Universidad Laboral. | MARCOS ATRIO

El IES Universidad Laboral celebró este jueves su 50 aniversario siendo un referente de la Formación Profesional, tanto la provincia de Ourense como en el resto de Galicia. Miembros del equipo directivo, antiguos alumnos, empresarios colaboradores y diversas personalidades se reunieron este jueves en centro para rendir homenaje a la trayectoria recorrida a lo largo de este medio siglo.

Este instituto fue uno de los primeros centros de Galicia en implantar la FP Dual. Este curso incorporó, además, dos novedades: el Grado Medio de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario y el Grado Medio de FP Dual Intensiva en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera.

Entre los participantes estuvieron la directora xeral de Formación Profesional, Eugenia Pérez, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo. En su intervención, Pérez reafirmó el compromiso de la Xunta con la Formación Profesional en Ourense, subrayando que la oferta para el curso 2025/26 incorporó ciclos que responden a las necesidades de un comprado laboral en transformación.

En esa línea, señaló que la ampliación de plazas “permite dar máis oportunidades ao alumnado e, ao mesmo tempo, atender as necesidades reais das empresas”. Gracias a la ampliación de la oferta en toda la provincia, la matrícula creció un 5,14% respeto al curso 2024/25.

El de ayer no fue el único acto para celebrar el 50 aniversario del centro. En febrero, se realizó un mural conmemorativo y en junio tuvo lugar un encuentro de antiguos alumnos.

Contenido patrocinado

stats