OURENSE FILM FESTIVAL
“A avó e o amor” indaga en la memoria familiar
Maniobra de desobstrucción
La policía local de la ciudad Pilar Quiroga, coordinadora del equipo de noche, auxilió a un bebé que tenía obstruidas las vías respiratorias. Sucedió la noche del pasado viernes, sobre las 22,05 horas. La agente vio a un grupo de personas que mostraban señales de estar nerviosas. Lo hacían con un bebé en la mano y pidiendo auxilio de forma urgente.
Ante esta situación, una policía solicitó por la emisora una ambulancia medicalizada. Mientras no llegaba, Pilar Quiroga observó que el bebé tenía signos claros de obstrucción de las vías respiratorias, por lo que lo colocó en posición de seguridad y le practicó la maniobra de desobstrucción, logrando que el lactante recuperase su capacidad respiratoria. Previamente, dos de sus compañeros le habían sacado un primer tapón al bebe. "Yo coordinaba, pero fue una actuación de equipo en la que todos tuvieron su papel clave, desde la compañera de sala que actuó rápido para que acudiera una ambulancia medicalizada al lugar, hasta los compañeros de atestados que le quitaron el primer tapón que le impedía respirar. Luego yo le puse en posición de seguridad y le retiré lo que le quedaba, parecía jarabe", relata la agente. "Fue un cúmulo de circunstancias, tenía fiebre alta y sus tías le habían dado jarabe".
"Las tías estaban desesperadas pero pronto se tranquilizaron al verla bien y calentita". Pilar le resta importancia a la asistencia y recalca que sin sus compañeros habría sido imposible, "Salieron a la calle al ver que la bebé no respiraba, se encontraron con un joven que nos vió y avisó y a partir de ahí, una actuación rápida y en cadena". "Todo acabó bien, la verdad es que al pasar el apuro, la experiencia es de las bonitas", reconoce.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
¿Reemplazará la IA a los animadores?
BRAMIDOS QUE MARCAN ESTACIONES
Galería | Así suena el otoño en Ourense: la berrea llena de sonidos las montañas