Lo juzgan por rociar con insecticida a su pareja porque “olía mal su boca”
SUFRIÓ HUMILLACIONES
Fiscalía sostiene que la intimidaba con el palo de la escoba y un hierro
Un hombre fue juzgado ayer en el Penal 2 de Ourense acusado de maltratar a su pareja, con la que convivía en el domicilio de ella, situado en Ourense. Según el escrito de la Fiscalía, la mujer sufrió humillaciones en el propio domicilio por parte del acusado, que se dirigía a ella con expresiones como “puta”, “guarra”, “payasa” o “asquerosa”. Además, señala la acusación pública, el acusado le decía a su pareja que le olía mal la boca y por ello la rociaba en la misma con spray insecticida por las noches.
Además, indica el escrito, el encausado “la intimidaba con matarla”, utilizando el palo de la escoba y el hierro de la cocina y la agredió en diferentes ocasiones. La víctima tardó en denunciar porque le tenía miedo y pensaba que iba a cambiar. De hecho, la víctima, indica el escrito de acusación, fue agredida el 30 de marzo de 2024 por el acusado, quien le propinó un golpe en las costillas y la roció durante toda la noche con un ambientador.
La acusación pública pide para él más de tres años de cárcel por un delito de malos tratos y otro de violencia de género
La Fiscalía solicita en su escrito imponer al acusado dos años y medio de prisión por un delito de malos tratos habituales y otros diez meses por un delito de violencia de género. Además, interesa que se le impongan medidas de alejamiento respecto a la víctima y que le abone por daños morales 500 euros.
Robo con violencia
El Penal 2 también acogió ayer un juicio por robo con violencia. El imputado, que cuenta con antecedentes penales, se sentó en el banquillo acusado de robar en un coche aparcado en O Barco. El fiscal sostiene que el hombre se dirigió el 12 de agosto de 2023 a un turismo y, tras romper dos ventanillas, se apoderó de un casco de motocicleta y varios efectos de camping. Estos fueron recuperados posteriormente por su propietario.
La acusación pública interesa en su escrito imponerle dos años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas y una multa por uno leve de daños. Además, indica que en este caso concurre la agravante de reincidencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último