Juan Carlos González, abogado ourensano: “Muchos divorcios son tras las vacaciones”

MOTIVOS

El abogado de Ourense Juan Carlos González analiza los motivos por los cuales se producen los divorcios, que afectan cada vez a más personas en la provincia

Juan Carlos González, abogado.
Juan Carlos González, abogado.

“La convivencia es algo que algunas parejas llevan mal”, apunta Juan Carlos González, abogado ourensano especialista en tema de divorcios. En este sentido, reconoce que la pandemia provocó un repunte de los divorcios, sin embargo, resalta que el aumento se venía experimentando desde años atrás. “Tras las vacaciones suele haber un repunte, precisamente porque es un momento en el que las parejas pasan mucho más tiempo juntas”, explica.

Indica también que tomar la decisión es ahora más fácil que antes, no por la importancia que le dan al amor, sino porque “la sociedad ha avanzado”. Antes se tenía un punto de vista más tradicional y pensar en tener que contárselo a familiares y conocidos hacía que mucha gente se echase atrás. “Normalmente en una clase, la mayoría de los padres estaban casados, ahora es la excepción”, apunta González en referencia a los primeros años que empezó a ejercer como profesional en estos temas.

En referencia a los niños, admite que el tema hijos es uno de los que más barreras pone a la hora de tramitar el divorcio, junto a los temas económicos. Indica que muchas veces tener familia hace que la pareja retrase la separación, algo que considera un error. “Es mucho peor que los hijos crezcan en un ambiente donde los padres no se respetan, donde existen situaciones que no son demasiado deseadas”, analiza, aunque asume que los niños lo pasan mal cuando los padres dejan de tener una vida juntos. En cuanto al tiempo del proceso de divorcio apunta que puede llevar desde una semana, en el mejor de los casos, hasta tres o cuatro años.

Contenido patrocinado

stats