HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
día de la familia en la novena de fátima
La Novena de Nuestra Señora de Fátima en Ourense vivió este sábado un emotivo Día de la Familia, con su correspondiente homenaje a los matrimonios. Bajo la organización de los Equipos de Nuestra Señora, las parejas de la parroquia que cumplen sus 25 y 50 años de casados, recibieron la Bendición de Fátima. Una ceremonia que giró alrededor del mensaje central de fortalecer la vida familiar, bendiciendo a cuatro parejas que celebraron sus bodas de plata, y otras nueve que alcanzaron las bodas de oro. Años de matrimonio que culminaron ayer con una festividad marcada por la espiritualidad y la admiración mutua.
Los actos religiosos en la ciudad reúnen, desde el pasado 4 de mayo, a los más fieles que forman parte de cultos, celebraciones y eventos, dando vida a una nueva edición de la Novena. El Día de la Familia actuó ayer como antesala de la misa solemne con la Coral Coren de hoy, o la ofrenda floral de los niños de catequesis, que tendrá lugar mañana lunes. Eventos que culminarán finalmente el martes con la misa presidida por el obispo, la procesión y el Rosario de Antorchas.
Fue una fiesta de verano el escenario donde surgió el amor para Francisco y Aurora, y fueron los ojos azules de él los que despertaron en ella un interés que más tarde se volvería romántico. “El cariño, el respeto y la admiración” son los principales pilares que la pareja considera fundamentales, y que son los que les han permitido sostener un matrimonio que cumplió el 15 de marzo sus 50 años de casados. Medio siglo de una vida compartida que los trajo a un presente en el que solo quieren agradecer. “Siempre hubo problemas, pero los supimos resolver. Y eso es lo más importante”, explica Aurora, quien reconoce que, aunque ella y su marido son muy distintos, “en lo principal y en lo importante siempre estábamos de acuerdo”. Premisa que recomienda seguir a todos aquellos que quieran iniciar un proyecto de futuro a largo plazo, aunque a día de hoy parezca que “las parejas prefieren vivir el momento”.
Antonio y Matilde se conocieron “de casualidad”, en un tren con destino A Coruña, y lo que comenzó como una breve conversación se transformó rápidamente en “ese primer chispazo” que dio pie al inicio de una vida juntos. Ambos cumplirán el próximo 13 de septiembre los 50 años de casados, y ven en la bendición de Fátima el comienzo de una celebración que, aseguran, “será un día de familia”. “Hoy en día todo es materialismo, entonces nosotros tratamos de buscar algo más”, reconoce Antonio. Ese “algo más” basado en las oraciones que contribuyen a “llevar la vida de pareja con un estímulo que nos permite querernos y soportarnos”. Según Antonio, es el saber mirar bajo la misma lupa lo que contribuye a la consolidación de ese amor. Un estilo de vida similar y el deseo de formar una familia, los convirtieron en una relación basada en una fórmula clara: “Amarnos, ayudarnos y tratar de ayudar a los demás”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?