La Policía Nacional detiene a un hombre que entró a robar en un banco de Ourense con un arma simulada
ATRACO EN LA CIUDAD
Un empleado de la entidad frustró el atraco al conseguir retener al ladrón tras un forcejeo previo entre ambos.
Un hombre de mediana edad fue ayer detenido por la Policía Nacional tras intentar atracar la sucursal de Abanca ubicada en el número 106 de la avenida de Zamora con lo que parecía un arma de fuego, según informaron fuentes policiales consultadas por este periódico.
El suceso ocurrió al mediodía, cuando el atracador entró en el establecimiento provisto de un arma simulada. Sin embargo, no pudo llevar a cabo el robo, ya que tras un forcejeo previo fue retenido por un empleado de la sucursal bancaria. Rápidamente, llegaron hasta el lugar agentes de los “Zeta” de la Policía Nacional, como se conoce popularmente a los radiopatrullas, quienes procedieron a la detención del atracador.
Según fuentes policiales, el arma de fuego que portaba el ladrón en su intento de atraco era simulada. Además, esta no fue la primera vez que hizo una acción similar, ya que cuenta con antecedentes por atraco. Por este hecho se podría enfrentar a un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.
Este tipo de atracos a sucursales bancarias son cada vez menos frecuentes y prácticamente residuales en el caso de Ourense. El motivo es que en las entidades el dinero ya no está a disposición de los empleados y existen muchas medidas de seguridad, por lo que el riesgo para el ladrón es enorme y el rédito económico mínimo.
Según reflejan los datos del último Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, relativos al primer semestre de 2025, en la ciudad hubo entre enero y junio un total de 47 robos con violencia e intimidación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último