A Ponte, Covadonga y O Vinteún forman el triángulo de inseguridad

MAL ESTADO DE LOS BARRIOS

Cabe recordar que las zonas de A Ponte y O Vinteún son ruta de paso obligado entre el centro de la ciudad y Covadonga, el barrio en el que persiste la venta habitual de estupefacientes

Uno de los contenedores en mal estado. La inacción se deja ver en las calles
Uno de los contenedores en mal estado. La inacción se deja ver en las calles | José Paz

En los barrios del norte de la ciudad, la principal preocupación vecinal es, sin duda, la inseguridad. El gran aumento de la conflictividad en sus calles durante los últimos meses trae de cabeza a vecinos y comerciantes, que prácticamente cada día se tienen que enfrentar a intentos de robo, usurpaciones en edificios y faltas de respeto.

Detrás de todo esto se esconde el problema de la drogadicción y es que el aumento de toxicómanos que pernoctan en sus calles es notable. Cabe recordar que las zonas de A Ponte y O Vinteún son ruta de paso obligado entre el centro de la ciudad y Covadonga, el barrio en el que persiste la venta habitual de estupefacientes.

“Por desgracia, este ya no es el barrio de A Ponte que conocíamos, hemos dejado de pasear tranquilos por nuestras calles y eso es algo que no se puede permitir”, señala Olga Giráldez, presidenta de la asociación vecinal de A Ponte. Aunque desde el colectivo vecinal afirman que la vigilancia policial ha aumentado en las últimas semanas, creen que el problema “está lejos de solucionarse”.

Obras que acaban en chapuza

Aunque no solo la inseguridad está detrás del descontento vecinal en la zona. El visible resultado de las obras en la senda peatonal de Avenida das Caldas también está levantando ampollas entre los vecinos. “Es una auténtica chapuza, cualquier parecido con el proyecto que nos presentaron inicialmente es mera casualidad”, apunta Olga Giráldez.

Contenido patrocinado

stats