Los primeros usuarios del centro de personas con discapacidad de Ourense entrarán en mayo

FECHA PREVISTA

La Xunta espera que los primeros usuarios del centro de atención a personas con discapacidad de Ourense empiecen a ingresar en mayo, tras finalizar los trámites pendientes y adjudicar la gestión a la UTE de Cogami y Fundación Menela.

Fabiola García en Ourense
Fabiola García en Ourense | José Paz

La Xunta ha anunciado que los primeros usuarios del nuevo centro de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Ourense comenzarán a ingresar en mayo, una vez que se finalicen los trámites administrativos pendientes. La UTE de Cogami y Fundación Menela es la única entidad que ha quedado seleccionada para encargarse de la gestión del centro, tras pasar todas las fases del proceso de adjudicación.

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, confirmó esta información durante la inauguración del centro Down-Ourense, acompañada del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. García destacó que, tras la apertura de los últimos sobres y la convocatoria de la última mesa, Cogami fue la única entidad que no fue descartada.

En cuanto a los plazos, García aseguró que el objetivo del Gobierno gallego es adjudicar la gestión "lo antes posible", para que en el mes de mayo, con todos los trámites realizados, como la licencia de primera ocupación, los primeros usuarios puedan comenzar a recibir atención. El centro contará con un total de 110 plazas, de las cuales 80 serán residenciales y 30 corresponderán al centro de día.

El proceso de gestión del centro ha sido objeto de debate y ha generado algunas protestas en Ourense, pero el Gobierno gallego sigue adelante con su plan para dar cobertura a las personas con discapacidad en la región.

Contenido patrocinado

stats