El Sergas asegura que el materno de Ourense estará en este mes

EDIFICIO CRISTAL

Las obras de adaptación para el traslado provisional del hospital materno de Ourense encaran sus últimos pasos

Renovadas instalaciones del materno infantil, que estará listo antes de final de julio.
Renovadas instalaciones del materno infantil, que estará listo antes de final de julio.

El CHUO avanza en la mejora de la atención materno-infantil con las obras de reforma y la mejora de instalaciones que están próximas a finalizar en las plantas primera y cuarta del Edificio Cristal y en la primera planta del edificio quirúrgico. Según las previsiones del SERGAS, la obra estará totalmente materializada antes del inicio del mes de agosto.

La Xunta ha realizado una inversión de más de 2,7 millones de euros para acondicionar y adaptar las instalaciones de cara al traslado provisional.

Las actuaciones que se están realizando permitirán la reubicación de los servicios de Pediatría y Ginecología y Obstetricia. lo que, según el SERGAS, “permitirá ganar en espacio, modernidad y coordinación”, dentro del plan de reorganización de espacios promovido por la Gerencia del área sanitaria.

Cuarta y primera planta

Las nuevas unidades de hospitalización del servicio de Pediatría ocuparán la totalidad de la cuarta planta del edificio Cristal. En ellas se dispondrá de las nuevas áreas de hospitalización pediátrica, neonatología y una UCI pediátrica.

Por otra parte, se está completando la reforma integral de la primera planta del Edificio Cristal, que albergará el Servicio de Ginecología y Obstetricia. Tendra área de pruebas diagnósticas, consultas externas y administrativas y una nueva unidad de hospitalización.

Además, se está aclimatando la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria para su uso como paritorio, mientras se concluye la construcción de la nueva unidad de obstetricia en el edificio quirúrgico. Según la Gerencia, se espera que el servicio provisional no se prologue más de un año.

Señalan que la nueva área tendrá los mismos parámetros de calidad de construcción, garantizando unas instalaciones seguras, eficientes y funcionales. La dirección de la Gerencia manifiesta que: “Somos plenamente conscientes das incomodidades que supoñen os cambios, pero estes forman parte dun momento clave na evolución do hospital cara a unha mellor atención”.

Mientras que la polémica por el traslado sigue viva y los diferentes colectivos sociales, asociaciones de matronas, de embarazadas y la propia CIG piden la paralización de la reubicación, a menos que sea en una condiciones dignas.

Contenido patrocinado

stats