El testigo que vio un robo planta el juicio en Ourense

ROBO CON FUERZA

La jueza citará de nuevo a un testigo clave en un juicio por robo con fuerza, mientras la fiscal pide 18 meses de prisión para Gorgonio R.G. por reincidencia y adicción a las drogas.

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

La jueza del Penal 1 citará de nuevo a un testigo clave en un juicio por robo con fuerza. Ayer no compareció por lo que será advertido de las consecuencias que podría reportarle plantar de nuevo la vista oral (su detención, por ejemplo). La defensa del inculpado también pidió que se cite a la persona que se encargó de reparar el coche que sufrió el robo.

Los hechos que sustentan el procedimiento ocurrieron el 29 de junio de 2023 a las 2,15 horas. La fiscal sostiene que Gorgonio R.G. accedió al interior de un Volkswagen Passat que estaba correctamente estacionado en la calle Progreso.

Según ese relato, violentó la guantera del vehículo porque estaba cerrada con llave. Sustrajo una cartera con una tarjeta de débito. La reparación del coche asciende a 586 euros.

Cuando fue interceptado por la Policía Local, sufría los efectos del mono por su dependencia a las drogas. La acusación pública reclama una pena de año y medio de prisión, ya que le aplica una agravante de reincidencia y la atenuante de actuar por su grave adicción a las drogas.

Contenido patrocinado

stats