Tras la tormenta, el fin de semana llega el anticiclón

CLIMA

Días de inestabilidad hasta el sábado, que vuelven las altas presiones

El intenso calor que sacudió esta semana la ciudad hizo que muchos buscasen lugares donde refrescarse.
El intenso calor que sacudió esta semana la ciudad hizo que muchos buscasen lugares donde refrescarse. | Xesús Fariñas

El fin de semana regresa la influencia anticiclónica, el sol y las temperaturas estivales, tras el paso de las tormentas, que esta pasada madrugada sacudieron buena parte de Galicia, especialmente la franja atlántica y el centro de Lugo, pero también puntos de la geografía ourensana. En las últimas horas, toda Galicia estuvo en aviso amarillo, desde la medianoche hasta las 6,00 de la mañana, por tormentas de intensidad fuerte que ya al cierre de esta edición dejaban granizo en algunos puntos y un aviso naranja activado en partes de A Coruña y Lugo.

Durante las jornadas de hoy miércoles y mañana jueves se espera una bajada de las temperaturas, hasta máximas de entre 27 y 29 grados en la ciudad, que contrastan con los 36,6 grados que se alcanzaron ayer, en un día de nuevo bochornoso. En concreto, hoy se espera que a primera hora puedan caer algunas gotas, con los últimos coletazos del aparato eléctrico que sacudió a Galicia debido a una dana situada frente a la costa de Lisboa.

La de hoy y mañana serán jornadas con nubes y claros y alguna llovizna puntual, mientras que el viernes por la tarde volverán los chubascos intermitentes, que remitirán antes de la caída de la noche. Así, según estas previsiones, los primeros tramos del Rally de Ourense podrían estar pasados por agua, aunque sin demasiada intensidad.

De cara al sábado, advierte MeteoGalicia, todo cambia: sol y temperaturas agradables. “A partir da fin de semana Galicia recuperará novamente a influencia anticiclónica con tempo seco e soleado canto máis ao sur. As temperaturas ascenderán progresivamente desde o domingo”, apunta MeteoGalicia. De cara a la próxima semana, se esperan de nuevo temperaturas altas, por encima de 35 grados.

Contenido patrocinado

stats