Vecinos de A Ponte recogen firmas contra la inseguridad
INCREMENTO DE DELITOS
Vecinos y comerciantes de A Ponte han iniciado una recogida masiva de firmas para denunciar el incremento de delitos en varios barrios
Vecinos y comercios de A Ponte se han sumado a una masiva recogida de firmas en el barrio para llamar la atención de los fuerzos y cuerpos de seguridad de la “inseguridad ciudadana” que, aseguran, se está viviendo en los barrios A Ponte, O Vinteún y Santa Teresita. El “aumento” de estafas, hurtos, agresiones, estafas, atentados contra la propiedad privada, consumo de estupefacientes en la vía pública están haciendo que el transcurrir de la vida de los vecinos sea “cada vez más difícil”, según se recoge en los papeles para la recogida de firmas que hay en decenas de negocios de estos barrios. Exigen “medidas efectivas” para revertir la situación.
Ante esta creciente sensación de peligrosidad, y tras las múltiples quejas, el pasado martes hubo una reunión entre representantes vecinales de A Ponte y el comisario de la Policía Nacional para abordar el clima de inseguridad en el barrio. Según pudo saber este periódico, en los últimos días se ha establecido un operativo policial que está dando sus frutos, ya que en los últimos días se han practicado varias detenciones en estos barrios, alguna de ellas llegando a pillar al malhechor “in fraganti”.
La inseguridad pontina se debatirá, de nuevo, en el pleno municipal de mañana, ya que el PP ha vuelto a solicitar “medidas urxentes”, tales como el refuerzo de la presencia policial con patrullas a pie, la convocatoria de una junta local de seguridad extraordinaria.
La popular Noelia Pérez asegura que “a falta de efectivos e medidas está a xerar un sentimento de indefensión entre a poboación”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Carlos Risco
COSAS QUE CONVIENEN
Ahora que vamos a entrar en el invierno astronómico