COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
APROBACIÓN DEL PROYECTO
El futuro del centro de la ciudad se debate este viernes en el pleno ordinario del Concello de Ourense. El gobierno local llevará a la sesión la aprobación del proyecto que permita poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que limitará de manera progresivamente el tráfico rodado en el casco urbano, y que previsiblemente entrará en vigor el próximo 26 de diciembre.
Su aplicación va tarde. La ley estatal de Cambio Climático obliga a todos los concellos de más de 50.000 habitantes a contar con una Zona de Bajas Emisiones dentro de su término municipal. El proyecto tiene un presupuesto inicial cercano a los 3 millones de euros, cofinanciado por los fondos europeos Next Generation. En esta cuestión radica la urgencia del Concello de que la ordenanza reciba autorización de los partidos de la oposición, ya que estos fondos de la UE podrían vencer si la ZBE no comienza a aplicarse antes del final de año. Además, a partir de este mes, solo las ciudades con ZBE podrán participar en el reparto de 878 millones de ayudas para el transporte público que convoca el Ministerio de Transportes.
La aprobación de la ZBE centrará la atención en el pleno, pero no será la única ordenanza. La protección contra la contaminación acústica también se somete a su aprobación inicial. Además, la ordenanza reguladora de terrazas que se presenta para su aprobación definitiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India