Parada de Sil mejora accesos a varios núcleos

O CURTIÑEIRO

Se ha ejecutado una obra de mejora del acceso a la zona de O Recanto, que también forma parte del recorrido hacia los Balcones de Madrid

Humanización y mejora en diferentes núcleos.
Humanización y mejora en diferentes núcleos.

El Concello de Parada de Sil continúa con sus actuaciones para mejorar la funcionalidad y la imagen de sus espacios públicos. En los últimos días, se ha ejecutado una obra de mejora del acceso a la zona de O Recanto, que también forma parte del recorrido hacia los Balcones de Madrid, uno de los lugares más visitados del municipio.

La actuación, con una inversión total de 47.330 euros, se centró en la praza de O Curtiñeiro, un espacio muy utilizado por vecinos y visitantes. Allí se humanizó una de las dos vías que la rodean con el objetivo de hacerla más cómoda y segura para el uso vecinal y turístico. En esta plaza se celebran actividades al aire libre para todas las edades, además del tradicional campeonato de bolos.

El proyecto se financió a través de una subvención de infraestructuras municipales de la Xunta, por un importe de 35.000 euros, completada con 12.300 euros de fondos propios del Concello.

Entre los trabajos realizados destacan la colocación de adoquín en parte de la calzada, el soterramiento del cableado eléctrico, la canalización de aguas pluviales y la instalación de un cerramiento para los contenedores de basura, con el fin de ofrecer una mejor imagen de una de las zonas más transitadas por los visitantes.

El alcalde, Aquilino Domínguez, recordó que esta área, muy próxima a los Balcones de Madrid, “leva anos mellorándose”, con actuaciones previas como pavimentación en piedra de la Praza Rosa Pons, recuperación del lavadero tradicional y colocación de adoquines en calles próximas al centro de salud.

Contenido patrocinado

stats