La Festa dos Callos superó los 600 comensales

300 KILOS

Los asistentes degustaron más de 300 kilos de callos en la fiesta celebrada en Piñor

Reparto de empanada antes del plato fuerte del día: los callos.
Reparto de empanada antes del plato fuerte del día: los callos. | Miguel Ángel

La octava edición de la Festa dos Callos, organizada por el Ayuntamiento de Piñor, reunió a 640 comensales, batiendo récord de participación. El alcalde, José Luis González, hizo una valoración muy positiva de la jornada, subrayando que “esta festa cada ano vai indo a máis, e ademais este ano, ao acompañarnos o tempo, foi un éxito”.

Las actividades comenzaron a las diez de la mañana con la tradicional ruta de motos, que reunió a 120 motoristas procedentes de distintos puntos de Galicia. Tras un recorrido por varias parroquias del municipio, las motos quedaron expuestas en el campo de Arenteiro, donde se celebró la comida popular bajo carpa, a la que se sumaron los participantes de la ruta.

300 kilos de callos

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor, acompañó al alcalde en esta comida que reunió a más de 600 vecinos y visitantes, en la que se sirvieron más de 300 kilos de callos, además de empanada, lacón asado, postre, bebida y café.

El alcalde destacó que la Festa dos Callos “é unha celebración que crece cada ano, e que atrae a xente da contorna, pero tamén veñen cada vez máis visitantes doutras zonas de Galicia”.

“O ano pasado sumamos máis de 500 persoas e este ano máis de 600, o que confirma o éxito de convocatoria”, señaló González, satisfecho con la participación alcanzada por la fiesta gastronómica.

La jornada se prolongó durante la tarde con la animación musical de una charanga y actividades para los más pequeños, entre ellas globoflexia e hinchables, que completaron un día de celebración popular.

Contenido patrocinado

stats