Los escolares se activan contra los fuegos forestales

CENTROS EDUCATIVOS

Medio Rural reforzó las acciones de sensibilización con más de mil estudiantes

Un grupo de jóvenes participa en las tareas de mulching.
Un grupo de jóvenes participa en las tareas de mulching.

La Consellería de Medio Rural está reforzando las acciones de formación y sensibilización sobre incendios forestales con la participación de más de mil escolares de la provincia de Ourense. El objetivo de estas iniciativas es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención de incendios forestales, así como dar a conocer la labor del personal del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales (SPIF) y las instalaciones existentes en nuestra comunidad. De hecho, estas acciones se ampliarán e integrarán en un programa específico, como adelantó la conselleira en el Parlamento.

Las acciones formativas llevadas a cabo en la provincia de Ourense se llevaron a cabo en centros educativos de los municipios de Castro Caldelas, O Barco de Valdeorras, Ourense y APobra de Trives. Además, también se organizaron iniciativas con estudiantes de ciclos formativos y universitarios.

Estudiantes ourensanos atendiendo a un voluntario.
Estudiantes ourensanos atendiendo a un voluntario.

Las charlas impartidas fueron muy diversas y se adaptaron a la edad del alumnado. Por un lado, se impartieron charlas informativas y de autoprotección para que los niños aprendieran a actuar en caso de detectar un incendio forestal. También se impartieron talleres formativos y prácticos con demostraciones de maniobras con brigadas y camiones de bomberos.

Algunas acciones incluyeron visitas a zonas afectadas por los incendios forestales de este verano y a los distritos forestales cercanos a los centros educativos, donde se les explicó el trabajo que se lleva a cabo en estos lugares. El alumnado pudo conocer de primera mano las tareas de acolchado.

Contenido patrocinado

stats