O Castelo recibe la Navidad con la decoración de sus calles
INICIATIVA DE UNA VECINA
“O que buscamos é que desfruten todas as persoas que formamos esta comunidade e tamén aquelas persoas que veñan a visitarnos, pero sobre todo, desexamos que os nenos e nenas do Castelo vivan a maxía do Nadal”, dicen los vecinos
La iniciativa de una vecina de O Castelo (Rubiá) de elaborar un árbol de navidad de ganchillo rápidamente logró la implicación de los demás habitantes, apoyados por la asociación vecinal y el Concello. No dudaron en sumarse a la iniciativa, comenzando los trabajos en octubre, pero sin limitarse a ganchillar las piezas, sino que echaron mano de restos de palés y trozos de madera para confeccionar figuras o de botellas de plástico para dar forma a las guirnaldas que en las últimas horas decoran las calles de la aldea.
La unión existente entre los vecinos pudo palparse la tarde del domingo durante una misa, momento elegido para el reparto de regalos y una chocolatada.
La iniciativa vecinal, que nació con miras a desarrollar actividades durante el invierno, prendió rápidamente y en O Castelo ya se comenta que para la Navidad de 2026 comenzarán antes la preparación de las piezas que decorarán sus calles. “O que buscamos é que desfruten todas as persoas que formamos esta comunidade e tamén aquelas persoas que veñan a visitarnos, pero sobre todo, desexamos que os nenos e nenas do Castelo vivan a maxía do Nadal”, dicen los vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INICIATIVA DE UNA VECINA
O Castelo recibe la Navidad con la decoración de sus calles
MATANZA DOMICILIARIA
La carne de cerdo tiene su celebración en Rubiá
LLAMAS DESCONTROLADAS
Galería | Los vecinos luchan el incendio junto los bomberos en O Val
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago