En San Benito da Uceira se pidió por el papa Francisco

Semana Santa

La ermita se llenó de gente desde las 10 de la mañana para celebrar juntos el Lunes de Pascua

Decenas de vecinos en el campo de la ermita.
Decenas de vecinos en el campo de la ermita. | B.L.

La Ermita de San Benito da Uceira, en el concello de Sandiás, acogió durante la mañana de ayer la tradicional celebración del Lunes de Pascua.

La cita comenzó a las 10,00 horas con la primera misa del párroco José Emilio Casal, que es el actual cura de la parroquia y también atiende Rariz y Vilar de Santos.

A pesar del cielo amenazante, la lluvia respetó los actos al aire libre, pues las eucaristías se celebraron en el campo de la ermita. A las 11,00 horas comenzó la segunda misa, que terminó un poco antes de las 12,00 horas, dando paso a la procesión. Entre misa y misa, los vecinos se acercaban a los puestos que estaban en la explanada del recinto, para adquirir velas y cirios que encender.

El Santo salió desde el interior de la ermita, rodeándola antes de bajar hasta el campo, por el que también hizo un recorrido antes de que lo resguardaran de la lluvia, colocándole en una ubicación distinta a la habitual.

Antes de la procesión, los feligreses se acercaron a la estatua para limpiarla con pañuelos, en señal de devoción. Al terminar el recorrido, se celebró una tercera y última misa, con San Benito presente.

Durante la misa se pidió por el papa Francisco, del que ayer por la mañana se daba a conocer su fallecimiento.

La lluvia finalmente cayó, aunque de forma escasa, durante la celebración de una misa a la que acudieron decenas de personas.

Contenido patrocinado

stats