Confirmada la pena de 3 años de cárcel para un acusado de traficar con heroína juzgado en Lugo

JUZGADOS

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado por un hombre condenado por un delito de tráfico de drogas, y ha confirmado la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Lugo, de 3 años de cárcel.

AGENCIAS
Publicado: 19 nov 2024 - 19:15
Edificio de la Audiencia Provincial de Lugo. (Foto: Google Maps)
Edificio de la Audiencia Provincial de Lugo. (Foto: Google Maps)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un hombre condenado por un delito de tráfico de drogas, ratificando la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Lugo. En su fallo, el TSXG ha confirmado la pena de 3 años de prisión impuesta al procesado, así como la multa de 530 euros que se le había impuesto como parte de la sentencia.

La condena se basa en los testimonios de varios agentes de Policía que participaron en un seguimiento del acusado, durante el cual se comprobó que se dedicaba a la venta de pequeñas dosis de heroína, conocidas como "papelinas". A pesar de que las cantidades de droga intervenidas al procesado fueron consideradas como escasas, el tribunal provincial consideró que su actividad ilícita no podía ser trivializada, ya que se trataba de una "repetida venta callejera" de sustancias "gravemente dañinas" para la salud.

El hombre apeló la sentencia, argumentando que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que se había producido una errónea valoración de la prueba, entre otros motivos. Sin embargo, el TSXG ha desestimado estas alegaciones, subrayando que, aunque la cantidad de heroína intervenida era limitada, el procesado vendía la droga en las proximidades de un conocido "narcopiso" y a plena luz del día, a la vista de transeúntes.

Con esta resolución, el TSXG ha ratificado la decisión de la Audiencia Provincial de Lugo, manteniendo la pena de prisión y la multa al considerar que el acusado cometió un delito grave que afecta a la salud pública y al orden social.

Contenido patrocinado

stats