COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
SOLIDARIDAD
Hay regalos que transforman vidas, ya que ayudan a que muchos niños y niñas puedan tener una vida más digna, segura y saludable, gracias al acceso a la educación, la salud y el agua potable. Haciendo un regalo solidario cambiamos la vida de un niño o niña vulnerable”, explicó la ONG World Vision.
Así, propone realizar una donación a través de su web que se convertirá en “agua limpia, animales de granja, kits de apicultura, tarjetas sanitarias, apadrinamiento o un certificado de nacimiento”.
También en la web de Educo se pueden encontrar 27 obsequios solidarios. Este año, se ofrecen también regalos específicos para los niños y niñas que han sufrido las consecuencias de la dana del pasado mes de octubre.
“Nuestra sociedad es solidaria y, ahora que las navidades están aquí, es un buen momento para demostrarlo”
Por ejemplo, se pueden aportar 40 euros para que la infancia afectada participe en sesiones de apoyo psicosocial que les ayude a superar el trauma vivido por la catástrofe, mientras que con 60 euros se facilitará a las escuelas y entidades sociales materiales educativos (pizarras, juegos de mesa, mochilas, bolígrafos y rotuladores, etcétera).
Asimismo, Educo destaca que, por 25 euros, en India, una familia puede tener gallinas ponedoras de huevos que les aportan proteínas y que también les pueden generar ingresos si venden los excedentes; y en Nicaragua, con una ayuda de 39 euros, mujeres que viven en zonas rurales y que son víctimas de violencia de género recibirán un lechón para que puedan criar y vender, y así ser más independientes económicamente.
“Nuestra sociedad es una sociedad solidaria y, ahora que la Navidad está aquí, es un buen momento para demostrarlo una vez más”, explicó la directora de Marketing de la organización, Sarah Sobrón.
Por otro lado, CEAR lanzó un mercadillo online donde se puede encontrar regalos solidarios como libros, arte, moda y complementos, de empresas comprometidas con los derechos humanos, gracias a su colaboración con un porcentaje sobre las ventas de los productos que va al Fondo Solidario para el Refugio.
Bajo el lema “Contigo somos refugio”, las marcas participantes contribuyen en el trabajo de la organización en la acogida e inclusión de personas refugiadas y en la defensa integral de todos sus derechos.
Los ciudadanos podrán encontrar desde pendientes sostenibles realizados por tecnología 3D de Dlolitalola; packs de calcetines de algodón orgánico inspirados en la naturaleza de Thearticbay, “Libros para soñar” de Kalandraka o una taza en la que se puede leer “A coffee for refugees” (un café por los refugiados) elaborada de manera artesanal por Retropot y vendida por Shareacoffeefor.
Por otra parte, la compañía española de calzado miMaO lanzó una colección de pulseras solidarias artesanales para ayudar a niños con cáncer. Con la compra de cada unidad, la firma contribuirá con una parte de las ventas a dos iniciativas en colaboración con la Fundación Aladina. Por un lado, se destinarán fondos para la entrega de juguetes a los niños durante la Navidad y, por otro, la donación apoyará la financiación de un campamento internacional donde, durante siete días, niños con cáncer podrán disfrutar de diversas actividades junto a sus hermanos y hermanas. “Queremos echar una mano a los Reyes Magos estas Navidades”, explicó el CEO de miMaO, Rafael Muñoz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
Lo último
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes