La incubadora de Valdeorras ya está en funcionamiento

LAMENTAN EL ALARMISMO

El PSdeG denunció la inoperatividad del aparato, ejemplo de la "precariedad" de los medios materiales y humanos del hospital

Hospital de Valdeorras
Hospital de Valdeorras

La incubadora de traslado neonatal del Hospital Comarcal de Valdeorras ya está en funcionamiento, según han confirmado fuentes sanitarias.

El PSdeG denunció en un comunicado la "precariedad" de los medios materiales y humanos en el Hospital Comarcal de Valdeorras, tras conocer que la incubadora ha estado inoperativa en los últimos días a causa de una avería.

Consideran que se trata de una situación de "extrema gravedad", ya que esta equipación sanitaria "es fundamental para garantizar la seguridad de los recién nacidos que necesiten ser derivados al Complejo Hospitalario de Ourense o a otro centro de referencia".

"Esta es una muestra más del calvario que está viviendo un Hospital Comarcal, que lleva años sufriendo recortes, el desmantelamiento de servicios y la falta de inversiones", denuncian, destacando que se trata de una cuestión de derechos sanitarios y de igualdad territorial. "Las mujeres del oriente ourensano tienen el mismo derecho que las de cualquier otro punto de Galicia a dar a luz con seguridad y dignidad, en su hospital de referencia y con garantías asistenciales", remarcan.

Afirman que la avería de la incubadora hizo que el servicio de pediatría se negase a asumir partos en el hospital, "ante la imposibilidad de garantizar la atención segura a un neonato que requiera traslado urgente".

Ya en funcionamiento

Consultadas por Europa Press, fuentes sanitarias han confirmado que la incubadora ya está de nuevo operativa y "en perfecto estado" tras su evaluación, este martes, por parte de los profesionales que "certificaron" su seguridad.

Explican que, aunque en los últimos días emitió un aviso de error en una de sus piezas, esta incubadora fue revisada y reparada "inmediatamente" por los técnicos del servicio de electromedicina del área sanitaria ourensana.

De hecho, la Dirección del Hospital Público de Valdeorras ha agradecido el esfuerzo y la colaboración de todos los profesionales implicados y el trabajo del servicio de electromedicina, además de tranquilizar a la población, asegurando que "en ningún momento ha estado comprometida la atención ni la seguridad asistencial".

En esta línea, lamentan el alarmismo "creado por diversos grupos políticos aprovechando una situación puntual que fue resuelta de inmediato".

Contenido patrocinado

stats