Las IV Xornadas do Botelo acercan el Bierzo a Valdeorras

GASTRONOMÍA

Las Xornadas do Botelo de Valdeorras buscan estrechar lazos con el Bierzo, que "sentimentalmente y geográficamente estamos muy unidos"

Olegario Ramón y Alfredo García.
Olegario Ramón y Alfredo García.

La cuarta edición de las Xornadas do Botelo, que se desarrollarán en 10 establecimientos de O Barco y 1 de Vilamartín de Valdeorras fortalecen los lazos entre Valdeorras y el Bierzo. Así lo consideró el alcalde de O Barco, Alfredo García, durante la presentación del evento gastronómico en el Consejo Comarcal del Bierzo, donde estuvo acompañado por su presidente, Olegario Ramón.

“Pertenecemos a realidades administrativas diferentes, pero sentimentalmente y geográficamente estamos muy unidos”, afirmó el regidor barquense, tras resaltar que ambas comarcas poseen una rica tradición culinaria y cultural común.

A su vez, Olegario Ramón destacó la importancia de las iniciativas encaminadas a potenciar el turismo gastronómico y poner en valor los productos locales. “Los vínculos entre el Bierzo y Valdeorras son evidentes, y la gastronomía es una excelente excusa para estrecharlos aún más”, dijo, refiriéndose a unas jornadas que se desarrollarán los días 18, 19, 25 y 26 de enero.

En el Consejo Comarcal del Bierzo también consideraron esta cita gastronómica “una oportunidad para descubrir Valdeorras”.

Contenido patrocinado

stats