BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
Crónica
La entrada de los concellos de O Barco y Rubiá en nivel alto de restricciones por el covid-19 fue un nuevo jarro de agua fría para un sector hostelero donde muchos no entienden por qué están en el centro de la diana sanitaria. Es más, hay quien recuerda que al comenzar el brote se habló de otro sector económico, el de la pizarra, y en la hostelería se quejan de que aquí no se aplicaron medidas como las suyas.
El nivel alto de restricciones implica el cierre del interior de los locales y permite únicamente un 50% de las plazas disponibles en las terrazas. "Los que no tienen terraza tienen que estar encantados", comentó Mónica Moldes Rodríguez. Desde su bar del Paseo do Malecón barquense, el "13/14", consideró la nueva disposición "injusta totalmente. Estamos pagando siempre los mismos y no está demostrado que los contagios salgan siempre de nosotros. ¿Por qué paga siempre la hostelería? ¡Que vengan los expertos y Feijoo y me digan dónde está el peligro! Este mes hay trimestre y nos dejan con 28 personas fuera, pero el día 20 van a cobrar todo igual. Se llenan la boca con ayudas, pero no sé a quién se las dan. Yo no he visto nada, hasta este momento. Parece que quieren matar a la hostelería".
El nivel alto de restricción entró en vigor al cuarto día de registrar entre 22 y 23 positivos en O Barco. "Parece que está estable", dijo el alcalde, Alfredo García Rodríguez. El regidor también explicó que desde el Concello se enviaron direcciones y teléfonos de los restaurantes de la villa a los clubes de atletismo que hoy participarán en el Campeonato Galego de Clubes, prueba que organizó la Federación Galega de Atletismo. Al estadio de Calabagueiros acudirán durante toda la jornada 340 deportistas, pero no habrá público. "Aquí no entra nadie", aseveró Agustín González"Tinín", presidente del club de atletismo ADAS de O Barco. Y es que de 10,00 a 17,00 horas el pabellón de Calabagueiros recibirá las más de 3.000 personas, de 18 a 64 años, del primer cribado del Sergas que pudo solicitarse voluntariamente, para el que también se avisó a otros vecinos para completar el número.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último
MOVILIDAD SOSTENIBLE
La Xunta convoca ayudas para la compra de vehículos eléctricos y de bajas emisiones
POPULAR HERRAMIENTA
Alerta máxima en WhatsApp: cómo evitar que accedan y roben mensajes y fotos