El Foro da Igualdade de Femuro alza la voz contra la trata
XXI EDICIÓN EN VERÍN
La jornada de clausura en el auditorio de Verín del Foro da Igualdade de Femuro se centró en el cine social y en testimonios en primera persona contra la violencia de género
El Auditorio de Verín acogió este sábado la clausura del XXI Foro da Igualdade de la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro), que reunió a vecinos, representantes institucionales y colectivos de mujeres en torno a la resiliencia y la lucha contra la violencia de género, en una jornada marcada por el cine social y los testimonios en primera persona.
La cineasta y activista Mabel Lozano presentó dos de sus últimos trabajos: “Ava” galardonada con el Goya 2024 al Mejor Cortometraje Documental, y “Abril. Hoy no es invierno”, en su estreno en Galicia. “Yo utilizo el cine, el arte y la cultura para seguir informando sobre la esclavitud sexual que sufren millones de mujeres”, señaló Lozano, reivindicando el poder del audiovisual como herramienta de denuncia.
La periodista Adriana Cardozo compartió su experiencia personal como víctima de explotación sexual y puso voz a las mujeres que padecen esta realidad invisibilizada. La jornada se completó con un coloquio abierto al público que destacó la importancia del diálogo social.
La jornada sirvió para reivindicar el compromiso de la sociedad y las instituciones con la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres. “A violencia, en calquera das súas manifestacións, non debería ter cabida na sociedade, especialmente a que afecta a mulleres con discapacidade”, señaló la vicepresidenta de la entidad
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNHA VISIÓN DE GALICIA
O fotógrafo Carlos Folgoso Sueiro será por fin profeta na súa terra, Verín
SORTEOS PARA CLIENTES
El comercio local de Verín recupera el concurso de escaparates
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar