ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un herido al salirse de la vía en la OU-533 a su paso por Viana do Bolo
FIESTAS DE VERANO
La aldea de Fradelo, en Viana do Bolo, volverá a alzar la voz contra los incendios con la celebración de la segunda edición de la romería “Non máis lumes” el 30 de agosto, una jornada de convivencia y reivindicación que volverá a reunir a vecinos de localidades próximas en torno a la defensa y el cuidado de los montes en la capilla de San Ciriaco.
La cita, organizada por los vecinos de Fradelo y el párroco de la aldea, contará con la colaboración del Concello de Viana do Bolo y mantendrá el espíritu de unión que marcó la primera edición. La jornada incluirá una celebración religiosa y diferentes actividades pensadas para favorecer el encuentro entre los asistentes y poner en valor la implicación de los vecinos en la prevención y lucha contra los incendios forestales.
La propuesta gastronómica volverá a ser uno de los atractivos de la jornada, con un menú que incluirá pulpo y “porco ao espeto”, además de otros productos y dulces tradicionales. La música correrá a cargo de la Charanga Tatoo, que será la encargada de animar la jornada y prolongar el ambiente festivo.
Los organizadores esperan repetir la buena acogida de la primera edición y consolidar esta romería como una cita anual para reivindicar el cuidado de los montes y reforzar la unión entre los vecinos. Los tickets ya están a la venta en el Bar Emigrante de Viana do Bolo para quienes quieran participar en la comida y en las actividades programadas.
Además, la jornada servirá para recordar el esfuerzo realizado por los vecinos durante los incendios y reconocer la importancia de la colaboración entre la población en momentos de especial dificultad. Desde la organización animan a la participación y confían en que esta segunda edición vuelva a convertirse en un punto de encuentro para compartir mesa, música y reivindicación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un herido al salirse de la vía en la OU-533 a su paso por Viana do Bolo
ESPACIOS PÚBLICOS
Nueva maquinaria para la limpieza de las calles vianesas
Lo último
LAS BANDAS DEL ESTE, EN ACCIÓN
Una banda asalta tres casas en solo dos horas en un pueblo de Allariz
REFLEXIONES DESDE LA DIÁSPORA
CODEU señala la falta de representación política de la diáspora española y su distanciamiento de los partidos