Roban en dos iglesias de Viana para llevarse un botín de 10 euros

ASALTO

Entran a robar en dos iglesias de Viana y se llevan 10 euros . Antonio Ferrer, el párroco: “Estamos cansos de dicir nas igrexas non quedan cartos en efectivo despois das misas”

Iglesia parroquial San Vicente de Fradelo.  Daños en la cerradura.
Iglesia parroquial San Vicente de Fradelo. Daños en la cerradura.

Las iglesias de la localidad vianesa son de nuevo un atractivo para los ladrones. Parece que estos vuelven a la carga año tras año. Esta vez ha sido el turno de Fradelo y San Cibrao, dos templos relativamente cercanos entre ellos.

En el caso de la primera aldea han destrozado la cerradura de una de las puertas, “que xa non cerraba ben o ser tan antiga”, aclara el párroco Antonio Ferrer, para no llevarse absolutamente nada. Parece que los presuntos rateros buscaban dinero en efectivo pero en este templo no había botín.

En el caso de San Cibrao los daños son más cuantiosos y es que una de las puertas lateras ha sido destrozada y tendrá que ser repuesta. Tras “revolver a sacristía”, lo único que se han llevado a lo sumo son 10 euros que podría haber en el lampadario, según explica el sacerdote.

Daños en la cerradura.
Daños en la cerradura.

Aunque no saben con exactitud qué día ocurrieron los hechos, creen que posiblemente fuese la madrugada del viernes, ya que que precisamente ese día cuando tuvieron las primeras noticias de los acontecimientos.

Esta es la segunda vez que la iglesia de San Cibrao sufre un asalto por parte de los rateros. A finales de 2022 habían entrado destrozando cerraduras para llevarse las pocas monedas que almacenaba el lampadario. “Fueron mayores los daños que la cantidad substraída”, declaraba por aquel entonces el párroco del municipio Luis Fernández.

Tres años han pasado ya de aquello pero los acontecimientos son bastante semejantes. “Cremos que son rateiros de pouco monta que van buscando algo en efectivo”, explica Ferrer y recuerda que, como ya ha señalado en múltiples ocasiones, “nas igrexas non quedan cartos en efectivo despois das misas”, por lo cual, aunque los rateros sigan insistiendo, el resultado volverá a ser similar.

Contenido patrocinado

stats