Aquellas pandillas | Año 1969: Pandilla de La Asunción
Aquellas Pandillas
Servando Ellacuriaga García fue el encargado de hacer esta foto a sus compañeros de aventuras mientras hacían un parón en su activa agenda de actividades
La historia
Planeamos durante un tiempo irnos de acampada a Santa Mariña de Augas Santas. Iríamos de jueves a domingo. Un adulto iría con nosotros, Bailón, y llevaríamos de casa lo necesario para las comidas: chorizos, latas de sardina, huevos, fruta…
Iríamos en el “coche de línea” hasta el Alto de Taboadela, luego, andando, llegaríamos hasta Santa Mariña. Una vez allí, los vecinos del pueblo nos indicaron que podíamos acampar “no forno, onde queimaron á Santa”. Así que lo hicimos tal cual. Allí instalamos dos tiendas que llevábamos y nos distribuimos en ellas.
En esos días recorrimos los montes y nos “embobamos” con la historia de la Santa que nos contaron en el pueblo. ¡Fueron unos días maravillosos!
El sábado por la noche subió a decirnos la misa del gallo Roberto, en aquella moto que tenía, después de participar en la parroquia, La Asunción. ¡Qué grande Roberto!
Al terminar la ceremonia, alguna gente del pueblo nos acompañaba, una queimada nos ayudó a calmar el frío de la noche. Rematamos esa acampada recibiendo la visita de varias chicas de la pandilla, compartiendo comida con ellas y regresando a casa en el “coche de línea”.
El fotógrafo
Servando Ellacuriaga García fue el encargado de hacer esta foto a sus compañeros de aventuras mientras hacían un parón en su activa agenda de actividades durante los días que disfrutaron en Santa Mariña de Augas Santas de mil y una aventuras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último