Aquellas pandillas | Foto de 1958: equipo de fútbol Castillo de Mariñamansa
Aquellas pandillas
El equipo de fútbol Castillo nace en el barrio de Mariñamansa. Las victorias y las derrotas -las menos-, las mejores jugadas y los próximos partidos pasaban por el tamiz delñ bar del que cogió su nombre. Allí se reunían antes y después de cada entrenamiento y partido.
Los protagonistas
Afición y equipo de fútbol Castillo de Mariñamansa, entre ellos, el que envía la foto, Baldomero Rubio, Mero, segundo jugador por la izquierda y el político Daniel Barata, el niño a la izquierda de la imagen.
La historia
El equipo de fútbol Castillo se formó en el barrio de Mariñamansa y cogió su nombre del bar en el que se reunían antes y después de cada entrenamiento y partido para comentar los planes, las mejores jugadas y también consolarse ante las derrotas, muy pocas, ya que eran un muy buen equipo.
Montados en un autobús mixto recorrieron diferentes pueblos de Ourense para disputar sus partidos y también visitaron otros barrios de la ciudad para mostrar a su incondicional afición su seriedad y profesionalidad.
Además de los encuentros oficiales, los entrenamientos también eran esperados con ansia por todos ellos, ya que era un momento de distensión, compañerismo y buen humor. Años felices de jóvenes con ganas de comerse el mundo.
El fotógrafo
Rebuscando entre todas sus fotografías, Baldomero Rubio, Mero, encontró esta joya en la que él también es protagonista.
En próximas semanas
Envíanos tu pandilla con su historia, anécdotas, el quién es quién... a:
- vida@laregion.net
La Región, Polígono David Ferrer, calle 4, 32901, Ourense
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
El interés general