El detenido en Vilardevós cumplió cárcel y fue desterrado de su pueblo por provocar otros incendios

TRES AÑOS DE PRISIÓN

E.F., de 47 años, estuvo condenado en 2018 por provocar varios fuegos, como responsable del incendio iniciado en Terroso el 1 de agosto, que dejó dos heridos leves, dos pueblos confinados y casi 600 hectáreas calcinadas. Ahora ha sido detenido en Vilardevós por provocar un incendio forestal

Imagen del detenido en Vilardevós en el año 2018, cuando fue desterrado de su aldea al ser condenado por incendios
Imagen del detenido en Vilardevós en el año 2018, cuando fue desterrado de su aldea al ser condenado por incendios | La Región

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 47 años como presunto autor de un incendio forestal en Vilardevós que empezó la noche del 1 de agostó y que arrasó con 578,7 hectáreas, comenzando en la aldea de Terroso. Durante este fuego, que ya está extinguido desde el 8 de agosto, hubo dos heridos leves y dos localidades confinadas.

La detención, enmarcada en el seno de la “operación Penas Libres” y llevada a cabo por Policía Judicial y Seprona, se produjo a las 15:50 horas de esta tarde en su casa. El detenido es E.F., quien ya fue en 2018 condenado por el Penal 2 de Ourense por provocar varios fuegos entre octubre y diciembre de 2016. En ese entonces, el juez le impuso tres años de prisión y una vez cumplida esa pena la prohibición de volver al pueblo en el que residía, Terroso, durante tres años. En este proceso penal, quedó constancia que el fuego no solo quemó alpacas de hierba, sino que destrozó alpendres, y que sus vecinos vivían completamente atemorizados, aunque él alegó que le odiaban porque en aquel momento era adicto al alcohol.

Siete años después del juicio, volvió a ser detenido ayer como presunto autor de un incendio forestal de Vilardevós, que comenzó en Terroso, precisamente el pueblo del que fue desterrado en 2018.

Contenido patrocinado

stats